El Málaga CF tiene un acuerdo totalmente cerrado con el futbolista catalán Josep Señé, que milita en la Cultural Leonesa de Segunda División B, y que militó en la cantera del Real Madrid y debutó en Primera División con el Celta de Vigo. Ahora, el club blanquiazul ha llegado a un acuerdo con el centrocampista ofensivo. El director deportivo del Málaga CF, José Luis Pérez Caminero, y los agentes del futbolista tienen apalabrada la llegada del jugador, a falta del visto bueno del propietario del club, Abdullah Bin Nasser Al-Thani.

La cuenta @solofichajes123 informó de esta posibilidad y diversas fuentes han confirmado este domingo a La Opinión que las conversaciones entre el Málaga y Señé han llegado a buen puerto y que el futbolista se incoporará a la disciplina malaguista este próximo verano, tanto si el Málaga CF sube a Primera como si continúa en Segunda División.

Josep Señé (San Cugat del Vallés, 1991) juega accidentalmente en Segunda División, tras descender con la Cultural Leonesa, donde llegó en el verano de 2017 procedente del Celta de Vigo por 500.000 euros, y firmó un contrato por tres temporadas. Su compromiso concluye este próximo 30 de junio y desde el 1 de enero puede negociar libremente con cualquier club. Ha mantenido diversos contactos con varios clubes y ha sido el Málaga el que ha convencido al futbolista formado en el Terrassa y que luego jugó en las categorías inferiores del Real Madrid.

De 1,86 metros, el centrocampista llegador que se maneja con la pierna derecha jugó en el Real Madrid C, el Real Oviedo y después pasó al Celta B, donde tuvo actuaciones con el primer equipo, llegando a debutar en Primera División. En el verano de 2017, el catalán se marchó al cuadro leonés y allí ha militado dos temporadas, cuando descendió el pasado verano. El jugador tuvo diversas ofertas para irse, incluida una de Las Palmas, pero su club no bajó del precio de su cláusula de siete millones de euros, y ha continuado en Segunda División B. Ahora, el Málaga tiene todo cerrado para que se incorpore este verano, tanto si hay ascenso como si el club sigue en Segunda.