El sueño de la elite duró sólo una temporada. El Málaga CF Femenino consumó este domingo al mediodía su descenso de categoría. El equipo blanquiazul cumplió con su parte del trato y ganó en casa al Rayo Vallecano (4-2), pero luego no le acompañaron las carambolas. El Fundación Albacete cayó en Logroño (4-1) pero el Madrid CFF ganaba 2-0 al Athletic Club. Aunque el Sporting de Huelva también cayó, el empate con las recreativistas perjudicaba al Málaga, que tenía peor average.

Así que al final, las blanquiazules descienden siendo penúltimas (25 puntos) por delante del colista Albacete (24) y empatadas, pero con peor average, con el Recrativo (también 25 puntos). Una puñalada para las jugadoras de Antonio Contreras, que desde Navidad hasta el mes de abril firmaron números horribles, y que el despertar final no le ha valido para mantenerse.

El domingo de transistores fue una verdadera locura, porque aunque el Málaga CF se adelantó en el marcador pero luego le remontaron. Las malaguistas salieron en tromba en los campos de la Federación Una ocasión, un palo y luego gol de Adriana, que transformó un penalti cometido sobre Pamela.

Pero con el 1-0 a favor, y los campos de la Federación con un gran ambiente, el equipo se vino abajo y el Rayo Vallecano se adelantó con dos goles de Altuve. El Málaga CF Femenino se sobrepuso a este doble mazazo y María Ruiz anotó el empate. Acto seguido llegó la remontada blanquiazul, con gol de Armisa Kuc. Sin embargo, la caramola no lleagaba, porque el Madrid CFF ganaba fácila al Athletic Club. Con la grada consciente de este hecho, la capitana y buque insignia del Málaga, la turolense Adriana Martín, anotó el cuarto y último gol del club en su corta aventura en la Liga Iberdrola.

Luego, llegó la desolación. El Málaga CF Femenino consumó el descenso de categoría. Una buena primera vuelta fue superado por una pésima racha, con más de tres meses sin ganar un solo partido. Una racha insostenible que llevó al equipo a Segunda.