El derbi andaluz de esta noche sobre el césped del Ramón de Carranza (21.00/GolTV) tiene tintes dramáticos, porque el Málaga CF, después de la derrota frente al Mallorca se ha quedado con un mínimo margen de error. De hecho, va a saltar al terreno de juego fuera de la zona de play off por primera vez en este curso.

Es cierto que un nuevo triunfo ante un rival directo como el Cádiz CF no sólo le valdría para recuperar la quinta posición, puesto que le proporcionaría una mejor disposición para encarar luego un posible cruce por la tercera de las plazas de ascenso. Pero lo primero debe ser pasar página a esa dolorosa derrota en casa, contra un cuadro balear que ayer doblegó al Sporting y es cuarto, pero ahora a seis puntos de distancia.

Los blanquiazules están obligados a recuperar las sensaciones del espectacular debut de Sánchez del Amo, el de una goleada en Alcorcón que hizo recuperar la ilusión entre la afición. Enfrente el contrincante distará del que se encontró en Santo Domingo, porque este Cádiz se halla en una racha ascendente que tiene como principal protagonista al ariete venezolano Machis.

El duelo tendrá sabor a aquellas grandes citas que para la historia depararon dos cuadros andaluces condenados durante décadas a jugar un papel ascensor.

Dista mucho este Málaga CF, después de una década completa en la Liga Santander, del desaparecido CD Málaga. Por esa historia reciente, los pupilos de Víctor tienen una mayor presión para intentar volver lo antes posible a la´categoría recién abandonada.

En las filas locales, Álvaro Cervera recupera al atacante Manu Vallejo, que se perdió el choque de la jornada anterior, con empate a domicilio ante el Rayo Majadahonda (1-1). Pero pierde a otro puntal ofensivo, precisamente al autor de la diana en ese encuentro, el ariete francoitaliano Vincenzo Rennella que cumple un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Víctor no ha podido contar para esta jornada con el defensa Federico Ricca, baja por el esguince de tobillo que sufrió durante el encuentro contra el Mallorca. Y siguen también lesionados Dani Pacheco y Erik Morán. Entre las novedades de la lista que ayer ofreció tras la sesión previa al desplazamiento hasta tierras gaditanas figura Harper. En la posible alineación para esta noche lo más seguro es que no pueda entrar, como también deberán aguardar su turno futbolistas como Luis Hernández, Alejo, Miguel Torres o los canteranos Hicham y Mula. Todo apunta a que Cifu, Lombán, Pau Torres y Diego González conformen la línea defensiva, por delante del guardameta internacional Munir; que Renato Santos ym Ontiveros ocupen las alas, con Keidi Bare y N'Diaye como pivotes en el centro del campo; Adrián jugará por su parte justo delante de Blanco Leschuk, referencia en punta.

El Málaga CF no viaja al Carranza en partido liguero desde su última campaña en la categoría de plata, la 2007/2008. Un solitario tanto del delantero marroquí Nabil Baha, transformado cuando se habían contabilizado apenas 11 segundos, fue suficiente para que los blanquiazules sumaran los tres puntos. Hoy toca repetir victoria.