La llegada del mediocentro catalán Josep Señé al Málaga CF parece cuestión de tiempo. El acuerdo está cerrado con la dirección deportiva del club que dirige José Luis Pérez Caminero y solo falta que el presidente y propietario, el jeque Al-Thani, firme su consentimiento, algo que no ha hecho mientras ha estado en la Costa del Sol estas últimas semanas y que ahora parece que deberá esperar, al menos, hasta el final del Ramadán.

Según fuentes consultadas por La Opinión, la llegada de Señé se pudo haber producido ya el pasado mes de enero, toda vez que el Málaga CF y la Cultural Leonesa, equipo en el que juega Señé, mantuvieron contactos durante el último mercado invernal para que el catalán acabara la presente campaña defendiendo la camiseta malaguista.

Y es que el club de Martiricos trató de cerrar su fichaje como refuerzo invernal, pero la «Cultu» se negó en redondo a dejarlo marchar y no hubo acuerdo económico tampoco para hacer cambiar de opinión a los dirigentes del cuadro leonés, que milita en el Grupo I de la Segunda División B.

El Málaga CF no es el primer equipo de superior categoría que se había interesado en Señé estos últimos meses. De hecho, la Unión Deportiva Las Palmas ofreció el verano pasado a la Cultural Leonesa un millón de euros por su fichaje, algo que el club culturalista tampoco aceptó en ese momento, toda vez que Señé había sido uno de los mejores jugadores del equipo el curso pasado, en el que la «Cultu» militó en LaLiga 123, y se consideraba pieza imprescindible para buscar de nuevo el ascenso.

Esta temporada, sin embargo, Señé no ha brillado tanto en la categoría de bronce, lo que unido a que finaliza contrato en León, ha posibilitado que el Málaga CF lo tenga atado para el próximo curso, independientemente de si los blanquiazules logran el ascenso a Primera o se quedan un año más en la categoría de plata del fútbol español.

Señé, por ahora, espera acontecimientos en León. El jugador ha asegurado a su entorno más próximo que tiene incluso ya casa en la Costa del Sol. Eso sí, mientras el jeque no firme el papelito...