El gran partido de la temporada 2018/19 se juega este próximo sábado a las 11.00 horas en el Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga. El I Partido de Fútbol Internacional Supercapacitad@s se presentó ayer lunes en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga. Un encuentro que tiene un marcado carácter benéfico, ya que todos los aficionados que quieran presenciar el choque no tendrán que hacer ningún tipo de desembolso económico, ya que la entrada será gratuita a cambio de aportar un kilo de alimentos no perecederos, que irán destinados a una entidad social.

Tras el partido, los exjugadores del Málaga CF, Weligton y Jesús Gámez, y las futbolistas del Málaga CF Femenino, Chelsea y Leti, participarán con ambos equipos en un encuentro de exhibición.

El capitán del Málaga Genuine, equipo compuesto por jugadores y jugadoras con Síndrome de Down, Carlos Zaragoza, se mostró eufórico ante esta cita. «Significa mucho para nosotros. Yo había soñado jugar con el Málaga, pero nunca podría haber soñado esto», comentó. «Animo a mucha gente a que vaya y además quiero agradecer al Newcastle por participar con nosotros. Nos van a ayudar a recoger comida, pero también esperemos que disfruten de un gran partido. Todos aquellos que quieran venir con nosotros, con el Málaga Genuine, son bienvenidos», comentó.

El acto de presentación contó con la presencia de un destacado elenco de responsables públicos. El diputado de Deportes de la Diputación Provincial, Cristóbal Ortega, se mostró muy satisfecho en la puesta de largo del torneo. «Es un magnífico proyecto, que vio la luz en pocos días y que este año ha hecho las delicias de los malagueños y malaguistas», afirmó.

Isabel Sánchez, directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, también destacó la importancia del proyecto: «Tenemos el reto prioritario de reforzar el deporte en la sociedad y de apoyar a los colectivos que lo necesitan».

Al acto acudieron también concejales de la corporación municipal, como Eva Sánchez Teba, concejala del Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga; Elisa Pérez de Siles, edil de Deportes; o el también edil Pepe del Río. El encuentro se jugará en la Universidad de Málaga, representada por Pedro Montiel, el responsable del área.