El calendario no da un respiro. A cinco jornadas para el final de LaLiga 123, cada partido ya es una final para todos los equipos. El Málaga CF tiene la próxima el lunes, con la visita a Martiricos de un Real Oviedo que también se jugará en La Rosaleda buena parte de sus opciones de estar entre los cuatro equipos que luchen por el ascenso en el play off.

De nuevo el choque liguero del equipo malaguista sale del fin de semana para ser el «partido de los lunes», por segunda semana consecutiva, tras la visita al Ramón de Carranza de esta última jornada.

El día y la hora (21.00 horas) son una preocupación para el club, que quiere que las gradas estén a tope para ayudar a un Málaga CF cuya suerte en este esprint final de la temporada pasa por lo que pueda hacer al amparo de sus aficionados ya que le restan tres partidos en casa y solo uno fuera (el del Reus no lo tiene que jugar) de aquí al final de la temporada y el consiguiente inicio de las eliminatorias por el ascenso a LaLiga Santander.

Por todo ello, en los despachos de Martiricos se trabaja para provocar el mejor ambiente posible para la noche del próximo lunes. Así, podrá ser usado el Abono Infantil por parte de una persona adulta, en una acción exclusiva para este encuentro debido fundamentalmente a ese horario nocturno del mismo, con la intención de favorecer una mayor asistencia de público adulto, algo que ya se ha repetido en algún partido reciente.

Asimismo, se recuerda que también es transferible el carné de abonado general para ser utilizado, sin restricción alguna, por un adulto o un menor, independientemente de que no sea el propietario del mismo.

A su vez, como es habitual en los partidos que se disputan en La Rosaleda, el club ofrece a sus aficionados la posibilidad de vivir una Experiencia VIP que les permitirá conocer las áreas más exclusivas del recinto blanquiazul. El acceso se realiza a través del Área Privada de la web oficial en https://malaguista.malagacf.es /registro/.

En lo estrictamente deportivo, David Lombán vio su quinta tarjeta amarilla en el encuentro anterior contra el Cádiz CF en el Ramón de Carranza, por lo que cumplirá un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones, según ha dictaminado el comité de competición.

Hasta cuatro jugadores malaguistas están con la amenaza de sanción para próximos partidos. Y es que con cuatro cartulinas acumuladas de ciclo figuran Keidi Bare, Adrián González, Erik Morán y Dani Pacheco.

La sanción a Lombán no fue la única que recibió el club. El delegado Josemi fue también expulsado el lunes en el Carranza en el minuto 57 por protestar. El Comité ha decidido castigarle con tres partidos de sanción con la «circunstancia agravante de reincidencia», por lo que deberá seguir los próximos encuentros desde la grada. El malagueño ya fue expulsado en el partido de la primera vuelta ante el equipo amarillo y ahora estará tres partidos fuera del banquillo.

El Málaga tuvo ayer jornada de descanso y hoy se entrenará desde las 10.30 horas en el Estadio de Atletismo. Algo que repetirá a la misma hora el viernes, el sábado y el domingo, aunque en este último caso, la sesión de trabajo será en La Rosaleda, al ser la jornada previa al choque del lunes.

«Que no nos den por muertos»

El jugador del Real Oviedo Viti Rozada se mostró ayer convencido de que el equipo puede pelear por entrar en la fase de promoción, objetivo del que le separan tres puntos, y afirmó que nadie les puede dar «por muertos» si siguen tan «concentrados e intensos» en las próximas jornadas, la primera de ellas con la visita el próximo lunes al Málaga.

«Mientras haya vida pelearemos hasta el último minuto del último partido. El equipo está compitiendo muy bien y hemos demostrado mucha personalidad en estas dos últimas jornadas. Nadie nos puede dar por muertos porque concentrados e intensos como estuvimos ante el Granada, tenemos opciones ante cualquiera», analizó el canterano.

Viti, contento con los puntos sumados en Almería (0-1) y ante el Granada (1-1), señaló que si este último partido hubiese durando cinco minutos más, posiblemente los azules habrían sumado una victoria ante un gran rival que pelea por el ascenso directo. «En líneas generales el equipo estuvo muy bien, ya sabíamos el equipazo al que nos enfrentábamos. Pensamos sólo en el Málaga ya, que es otro gran equipo, pero si seguimos con esa misma filosofía de pensar en hacer bien nuestro trabajo tenemos posibilidades de llevarnos el partido», advirtió el extremo.