Málaga vivió este sábado el I Partido Internacional de Supercapacitados organizado por la Fundación MCF, que disputaron en las instalaciones de la Universidad de Málaga los equipos del Málaga Genuine y de la Fundación del Newcastle. Un encuentro en el que el resultado era lo de menos y que fue una fiesta deportiva, de solidaridad y de valores.

Ambos equipos tuvieron refuerzos de lujo como las jugadoras del Málaga Femenino Chelsea y Leti y los exmalaguistas Jesús Gámez y Weligton.

El partido era solidario, la entrada era un kilo de alimentos y las gradas se poblaron de aficionados que, junto a los familiares, animaron con sus cánticos a ambos equipos.

Una de las sorpresas de la mañana fue la lectura, justo antes del partido, de una carta escrita por Rafa Benítez, actual entrenador del Newcastle, donde invitaba al equipo del Málaga Genuine a jugar un partido de vuelta en la ciudad inglesa, pudiendo acudir incluso a disfrutar en directo de un encuentro de Premier League en Saint James Park.

El resultado final, una goleada de valores, compañerismo y autenticidad, al margen de ese 6-6 que lucía en el electrónico una vez finalizó el partido y que no pasa de ser una mera anécdota deportiva dentro de la gran fiesta vivida en la UMA.

Tras la disputa del encuentro, los dos equipos se reunieron con sus familias para una comida de hermandad. El I Partido Internacional de Supercapacitados fue un éxito y es más que seguro que va a tener continuidad en próximas ediciones.