El Atlético Malagueño, ya descendido a Tercera División, viaja hoy a Ibiza en su último desplazamiento de la temporada en el Grupo IV de Segunda División B.

El conjunto de Manolo Sanlúcar se medirá en tierras baleares a la UD Ibiza en el Municipal Can Misses. El encuentro, que se jugará en horario unificado a las 18:00 horas, será el último partido como visitante para el filial blanquiazul en esta temporada en la que el filial blanquiazul no ha podido mantener la categoría.

El partido será arbitrado por el colegiado aragonés Carlos Aranda Anquela, debutante esta temporada en la categoría de bronce del fútbol español. Será la primera vez que pite al filial malaguista en encuentro oficial.

El otro equipo malagueño de la categoría, el Marbella FC juega ante el UCAM Murcia su último partido de la temporada en el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. Una cita importantísima para el conjunto de David García Cubillo que confía en sumar tres puntos que le mantengan en la lucha por una de las plazas que dan opción de disputar la próxima temporada la Copa del Rey.

El entrenador blanquillo ha destacado que la semana ha transcurrido con normalidad para preparar «un partido especial porque es la despedida ante nuestra afición». Insistió Cubillo: «Tenemos la ilusión de despedirnos de nuestros aficionados con una victoria y cerrando así una segunda vuelta bastante buena en casa. Estamos inmersos en la lucha por la sexta-séptima plaza y es un aliciente importante jugar la Copa», aseguró el técnico madrileño, quién insistió en que «sobre todo queremos que la gente se vaya contenta y poder dedicarles una victoria».

El delantero Juanma García, máximo goleador del equipo, es la única baja para afrontar el partido contra el UCAM Murcia. «Hemos probado varias cosas y tenemos muchas alternativas». En lo que no hay dudas es en que «cualquier jugador ha demostrado su rendimiento y tienen unas ganas tremendas para aprovechar su oportunidad».

La semana ha estado marcada por las altas temperaturas por lo que «hay que descansar más, hidratarse más y medir la carga en los entrenamientos». Sin embargo, David Cubillo no considera esto un problema «sabemos trabajar con este factor y ya está. Nos estamos preparando bien para poder competirle al UCAM».

Enfrente está un rival que acaba de cambiar de entrenador y que «ha reaccionado bien a la llegada del nuevo míster. Me preocupa la necesidad que tiene, es un equipo herido que va a dar lo máximo. Son muy peligrosos en ataque aunque llevan muchos goles en contra para estar arriba».