El técnico del Málaga, Víctor Sánchez del Amo, afirmó este domingo, en vísperas de recibir el lunes al Real Oviedo en plena lucha de ambos por el ascenso, que tienen "el mejor equipo y la mejor plantilla de la categoría", por lo que su "referencia" son ellos mismos.

En rueda de prensa, el entrenador madrileño insistió en esa idea al recalcar que ellos mismos también son su "peor enemigo", ya que el Málaga lleva cuatro meses sin ganar en La Rosaleda, si bien subrayó que no pueden detenerse en "esos análisis con el presente" que tienen por delante.

"La importancia es ganar este partido sin mirar estadísticas y con un cambio de entrenador (en el rival), que es algo que afecta. Los ánimos están fenomenal, como ha sido la constante desde el primer día", aseguró Víctor.

Para el preparador malaguista, este encuentro frente al Oviedo "no es una final", aunque espera "un partido tremendamente disputado en cuanto a duelos".

Añadió que los oviedistas, con la llegada a su banquillo de Sergio Egea, "buscan ser intensos y provocar segundas jugadas para sacar ventajas de esos duelos", pero "hay que adaptarse".

Sobre cuál puede ser la clave del choque, el técnico del Málaga manifestó que van a "intentar dominar con la posesión" del balón, además de "tratar de meterles en su campo para estar cerca de su área y crear ocasiones".

El actual técnico del Oviedo, Sergio Egea, dirigió a Víctor Sánchez del Amo en el Castilla hace más de veinte años, aunque el madrileño dijo que "casi" no se acuerda de ello, si bien le tiene "el mismo aprecio que a todos los entrenadores" que ha tenido en su carrera.