El defensa Pau Torres, que juega cedido por el Villarreal en el Málaga, lamentó ayer jueves su posible marcha, antes de tiempo del Málaga CF, ya que si la selección española sub'21 le convoca para el Campeonato de Europa de Italia se perdería los play off por el ascenso a Primera División. Y para Pau, ese hecho sería «injusto», pidiendo un calendario unificado. «En Inglaterra ya se están jugando incluso los play off por el ascenso», explicó.

El futbolista castellonense fue incluido en una lista de 52 jugadores por el seleccionador nacional sub'21, Luis de la Fuente, quien este viernes facilitará la convocatoria definitiva que acuda a disputar el torneo europeo en Italia. Pau Torres señaló en una conferencia de prensa que «hasta que no salga la lista» no podrán valorar las posibles incompatibilidades de disputar con el Málaga la fase definitiva de LaLiga 1/2/3 y estar con el combinado nacional. «La Segunda División inglesa a estas alturas ya están clasificados para la final del play off».

«Creo que deberíamos aprender de ahí, sin ninguna duda», subrayó Pau Torres, quien también se refirió a su futuro como jugador del Villarreal, con el que tiene contrato en vigor después de su etapa esta campaña en el Málaga, y dijo que aún no han «hablado nada» tras un año también muy convulso en el «Submarino».

Pau Torres, sobre la actual pelea del Málaga por asentarse en puestos de la fase de promoción, recordó que el equipo sumará esta semana otros tres puntos, los que les dará el partido fijado ante el Reus, que no se jugará por la descalificación del conjunto catalán. «Afrontamos con más tranquilidad la semana y sabiendo que el fin de semana tenemos los tres puntos».

El triunfo ante el Oviedo era muy necesario, después de casi cuatro meses sin poder ganar un partido en La Rosaleda. «Era un triunfo que necesitábamos. Ganar otra vez ante nuestra afición porque llevábamos un tiempo sin conseguirlo y sabíamos que era importante porque este fin de semana íbamos a tener tres puntos así que había que ganar como fuera», analizó.

Puntualizó que este obligado parón del fin de semana sin partido «tampoco va a ser tan largo» porque jugaron el pasado lunes ante el Oviedo (3-0) y que el siguiente encuentro se adelanta al viernes de la próxima semana, ante el Zaragoza de nuevo en La Rosaleda, por lo que» no hay tantos días de distancia», afirmó. «Eso nos tiene que hacer ver que nada mas volver del fin de semana tenemos que estar concentrados», finalizó el central.