Malas noticias para Pau Torres, pero muy buenas para el Málaga CF. El defensa cedido por el Villarreal no entró ayer en la prelista de 25 jugadores que el seleccionador de La Rojita, Luis de la Fuente, hizo pública para disputar con la selección española el Campeonato de Europa sub 21 que se jugará en Italia y San Marino del 14 al 30 de junio, en pleno esprint final de la temporada en LaLiga 123.

Pau era uno de los 52 integrantes de la prelista, pero no ha superado el último filtro. La mala suerte para el defensa malaguista se convierte en una gran noticia para Víctor Sánchez del Amo y para el malaguismo, ya que el defensa central podrá así afrontar el tramo final de la temporada con el Málaga y pelear por el ascenso (la preparación para el torneo comienza el próximo viernes 31 de mayo).

Luis de la Fuente sí ha llamado al malagueño Brahim para esta cita continental. «A la hora de tomar decisiones se valoran muchos aspectos. Uno es cómo termina la competición. Creemos que llega en buen momento, lo conocemos desde hace tiempo, ha estado conmigo dos años y tengo plena confianza en él», señaló al respecto el seleccionador Luis de la Fuente tras el anuncio de la prelista de 25 jugadores que se quedarán finalmente en 23 para disputar el Europeo.

El jugador malagueño del Real Madrid será uno de los líderes de la selección junto a Ceballos, el exmalaguista Pablo Fornals, Fabián Ruiz u Oyarzabal. También está en la citación Junior, criado en Málaga y jugador del Betis. La Rojita comparte grupo con Italia, Bélgica y Polonia.

La mayoría de los convocados juegan en Primera División Española a excepción de Dani Martín, del Sporting de Gijón, Manu Vallejo, del Cádiz, y Rafa Mir, de Las Palmas, que juegan en la categoría de plata, y de Jorge Meré -Colonia-, Aarón Caricol (Mainz) y Dani Olmo -Dínamo de Zágreb- que juegan fuera de España.

Lista de 25 convocados

La lista completa de convocados es: Unai Simón (Athletic), Antonio Sivera (Alavés) y Dani Martín (Sporting de Gijón), porteros. Defensas: Junior Firpo (Betis), Meré (Colonia), Unai Núñez (Athletic) Aarón Caricol (Mainz), Martín Aguirregabiria (Alavés), Vallejo (R. Madrid), Pedro Porro (Girona). Centrocampistas: Aleñá (Barcelona), Marc Roca (Espanyol), Pedraza (Villarreal), Carlos Soler (Valencia), Igor Zubeldia (Real Sociedad), Mikel Merino (Real Sociedad), Fornals (Villarreal), Dani Ceballos (R. Madrid), Fabián Ruiz (Nápoles). Delanteros: Brahim Díaz (R. Madrid), Borja Mayoral (Levante), Oyarzabal (Real Sociedad),Daniel Olmo (D. Zagreb), Rafa Mir (Las Palmas) y Manu Vallejo (Cádiz).