Era una opción utópica, pero no descartable tras la recuperación de fútbol y sensaciones del 'nuevo' Málaga CF de Víctor Sánchez del Amo que, sin embargo, no podrá ascender ya de forma directa a LaLiga Santander. La victoria del Granada CF esta noche en el Carlos Belmonte de Albacete, deja a los nazaríes (y a la segunda plaza que da acceso directo a Primera División) a 9 puntos más el goal average del conjunto de Martiricos, a falta de tres jornadas por disputarse. De esta forma, el conjunto blanquiazul tendrá que 'resignarse' con pelear desde el viernes, que recibe al Zaragoza, con asegurar un puesto en una fase de ascenso por la que luchan también el Albacete, el Mallorca, el Cádiz, el Deportivo de la Coruña y el Oviedo.

En un partido que parecía ya de fase de ascenso a Primera, Albacete y Granada se midieron en un tremendo ambiente en un Carlos Belmonte a reventar y con amplia presencia de afición granadina en las gradas. En la primera parte, el dominio fue manchego, que pisó más campo y área rival aunque la mejor ocasión fue un tremendo disparo al palo de Quini tras el rechace de un córner. El cero a cero de la primera mitad se mantuvo en los primeros compases... de milagro. De nuevo una gran ocasión visitante, en esta ocasión de Vadillo, fue neutralizada por el portero del albacete Tomeu Nadal con un milagroso pie en el uno contra uno a los diez minutos de la reanudación. Y a la tercera, fue la vencida. En el minuto 75, Antonio Puertas habilitó de forma magistral a Adrián Ramos, que apenas llevaba un minuto en el campo. El colombiano superó a Nadal y adelantó a los nazaríes, colocando de paso al Osasuna en Primera División de forma matemática y a su equipo de manera virtual, y es que con esta victoria el conjunto de Los Cármenes ya es inalcanzable para el Málaga CF y se coloca a 7 puntos del Mallorca (con el que se enfrenta en la penúltima jornada) y el Albacete, a 6 puntos (más el goal average), pero con solo 9 por disputarse.

Pese a no poder ya optar al ascenso directo, el Málaga CF ha acabado esta jornada sacando distancia a sus rivales por el play off, gracias al empate del Cádiz ante Osasuna y la derrota del Deportivo de la Coruña en Lugo y a los tres puntos que los de Víctor sumaron, correspondientes al encuentro ante el Reus, retirado de la competición ya hace meses.