Juan Carlos Pérez Frías y Nacho Pérez Frías (fallecido prematuramente hace poco tiempo) tendrán su merecido reconocimiento por parte del Málaga CF. Los dos exfutbolistas del desaparecido CD Málaga luego han sido médicos del Málaga CF, y ambos son parte de la historia de la entidad malagueña. Juan Carlos y Nacho compartieron responsabilidad como médicos del primer y el segundo equipo más de una veintena de años en el Málaga CF.

Juan Carlos dejó los servicios médicos hace una temporada y Nacho murió de forma prematura. Su hijo Nacho Pérez Santamaría también jugó en el Málaga CF, tanto en Primera como en Segunda División, ya hora forma parte de la cantera.

Ahora, la Fundación del Málaga CF, aprovechando el encuentro en La Rosaleda entre Málaga CF y Real Zaragoza (viernes 24, 21:00 horas) llevará a cabo varias acciones para homenajear a los Pérez Frías. Por un lado, horas antes del envite, el descubrimiento de una placa en el vestuario local del recinto de Martiricos cuya sala será renombrada como ‘Sala Médica Hermanos Pérez Frías’.

Posteriormente, a pie de césped, los familiares recibirán unas camisetas del Málaga conmemorativas justo después del calentamiento previo al partido de los equipos. Los consejeros consultivos del Club, Francisco Martín Aguilar y Abdullah Ben Barek, entregarán a la familia Pérez Frías dos equipaciones blanquiazules con los dorsales ‘7’ de Juan Carlos y ‘5’ de Nacho.