Alegría moderada. Aunque golear hace dos lunes al Oviedo supuso una inyección de moral importantísima para esta fase decisiva de la temporada, por mucho que haya una satisfacción generalizada por el regreso a los entrenamientos de hombres llamados a ser fundamentales como Fede Ricca o Pacheco, el Zaragoza puede resultar más peligroso de lo que dicta su situación clasificatoria, sin objetivos «ni por arriba ni por abajo».

Fue el principal mensaje que ayer, en rueda de prensa, arrojó el recién reincorporado Juankar. Tras su regreso después de seis meses lesionado, para ser protagonista en la goleada frente al Oviedo (3-0), el zaguero solicitaba prudencia: «No creo que el Zaragoza venga a pasearse. Será un rival a batir», apostilló.

Respecto a la imposibilidad ya matemática de que el Málaga CF pueda ascender, a raíz del triunfo del Granada en Albacete (0-1), Juankar remarcó que este aspecto «tampoco es una decepción, porque tuvo oportunidades y las perdió», concluyó.

«El objetivo es luchar por quedar lo más arriba posible, que es muy importante. Cuanto más arriba quedemos es mejor porque siempre es bueno aprovecharse de esa circunstancia que tiene el play off, la vuelta en casa y la ventaja en caso de empate», finalizó el jugador que ha tenido muy maltrecha su rodilla derecha durante la mayor parte de este curso.

Juankar de cara a esta antepenúltima jornada, en la que se resolverán tres de los nueve últimos puntos en juego antes de la decisiva fase de ascenso, reconoció que contra el Oviedo, «después del partido, estaba bastante cansado». Pero el descanso del pasado fin de semana, forzado por la anulación del duelo ante el Reus, «ha permitido que el cuerpo recupere muy bien».

Para el madrileño de 29 años de edad, «ir cogiendo más ritmo» será determinante para lo que se avecina. En este sentido, subrayó la importancia de los regresos inminentes del capitán Fede Ricca, así como del pizarreño Dani Pacheco, aquejado desde hace dos meses de una rotura fibrilar en la pierna derecha: «Es preferible que en la situación que estamos de la temporada, estemos todos al 100% y disponibles para ganar».