El jugador brasileño Julio Baptista, que jugó dos temporadas en el Málaga CF, en la mejor época de la historia del club blanquiazul, anunció ayer jueves que se retira, tras 20 años de carrera. Baptista que ha jugado además de en el Málaga en el Sao Paulo, Sevilla, Real Madrid, Arsenal, Roma, Cruzeiro, Orlando City y Cluj, y disputó con la selección brasileña la Copa Confederaciones 2005, la Copa América 2007 y el Mundial de Sudáfrica 2010, se ha despedido por medio de un mensaje en las redes sociales.

«Después de más de 20 años en la élite del fútbol es momento de dar un paso a un lado y anunciar que he decidido finalizar mi carrera como jugador. Comienzo una nueva vida, y quiero mostrar mi agradecimiento a todos los que han hecho posible que cumpliera mi sueño. Gracias a todos», indicó «La Bestia», como era conocido el brasileño por su imponente físico.

El brasileño fichó por el Málaga cuando militaba en el Roma, en el mercado de invierno del curso 2010/11, y su impacto fue descomunal, salvando al Málaga del descenso gracias a sus escandalosos ocho goles en sólo 11 partidos. Se metió a la afición en el bolsillo y luego fue clave en el histórico curso en el que el Málaga llegó a ser líder gracias a un golazo estratosférico de chilena al Getafe, que ya es historia del club.

Protagonista de la temporada de la Champions, las lesiones acabaron por romper su carrera en el Málaga. Las operaciones en el pie le alejaron del fútbol de elite, aunque tras dejar el Málaga aún jugó en su país, en Estados Unidos y ahora se retira en el Cluj rumano.