26 de mayo de 2019
26.05.2019
LaLiga123

La Rosaleda vuelve a disfrutar

El Málaga CF consigue nueve puntos consecutivos y mete pie y medio en el play off - Seis goles en las dos últimas victorias en casa y doblando la cifra de tantos en Martiricos - El fútbol vistoso y arriesgado de Víctor gusta a los blanquiazules

26.05.2019 | 05:00
La afición malaguista vivió una sensacional remontada y disfrutó con su equipo, que volvió a regalarle tres goles.

La Rosaleda vuelve a ser feliz viendo jugar a su equipo. Y, lo más importante, el Málaga CF acaba los partidos con los tres puntos en el bolsillo. Dos victorias consecutivas ha logrado el Málaga de Víctor Sánchez del Amo, lo que unido al triunfo sin jugar de la pasada jornada, permiten a los blanquiazules sumar nueve puntos en tres jornadas. Un pleno de tres de tres que le hace dar un salto cualitativo al conjunto de Martiricos en la clasificación y, que, lo más importante, le hace ser equipo virtual de play off por el ascenso.

Al fútbol se gana marcando goles. La obviedad, de vez en cuando, conviene recordarla. Porque el Málaga CF de Juan Ramón López Muñiz sumó 19 goles en La Rosaleda en los 17 partidos que disputó. Es decir, una media de 1,1 goles por encuentro. Este balance se ha duplicado desde el cambio de técnico. El Málaga, tras el accidente ante el Mallorca (0-1), ha ganado por sendos 3-0 tanto al Real Oviedo como al Real Zaragoza. Es decir, seis goles en tres partidos, con un promedio de dos goles por cada choque.

Esa media conlleva sus riesgos. El Málaga de Víctor es mucho más atrevido a la hora de plantear los partidos. Tira líneas más adelante y trata de llevar el peso del juego, de sacar el balón jugado desde atrás y hacer un fútbol combinativo que acabe por las bandas, con Cifu y Juankar. Con dos laterales convertidos en extremos, más la magia de Ontiveros y el olfato goleador de Renato y los «Pichichis» Adrián y Blanco, el equipo blanquiazul parece otro distinto al de hace tan sólo un mes y medio.

El Málaga tiene futbolistas de calidad para jugar a este otro fútbol. Incluso renunció Víctor ante el Zaragoza al doble pivote defensivo, situando a N'Diaye con Adrián, ante la baja de Keidi Bare. Es cierto que en la primera parte, tras el gol del Zaragoza, el Málaga tuvo momentos de cortocircuito y que dejó muchos espacios en el centro. Y que si ese penalti se pita al borde del descanso el partido habría terminado, probablemente, de una forma muy diferente. Pero la apuesta y el riesgo le dieron resultado en una segunda parte memorable, una de las mejores de toda la temporada. La remontada es un soplo de aire fresco y pone al Málaga con 68 puntos a sólo dos jornadas para el final.

La semana que viene toca partido de los grandes en el Carlos Belmonte de Albacete el domingo día 2 de junio a las 20.00 horas. Y se acabará la Liga ante el Elche, en horario por confirmarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes