Ya es oficial. Munir, guardameta titular del Málaga CF, ha sido preconvocado por la selección de Marruecos, en una lista de 27 jugadores, para la disputa de la Copa África que dará comienzo el próximo 21de junio en Egipto. De esa primera citación caerán cuatro jugadores, pero con toda seguridad el meta blanquiazul no será uno de ellos salvo sorpresa o contratiempo de última hora, por lo que se perdería el play off de ascenso si el equipo al final acaba consiguiendo la clasificación definitiva, que podría darse en la noche de este lunes si el Dépor pierde en Mallorca.

Si finalmente entra en la convocatoria definitiva, Munir tendría que incorporarse con el combinado marroquí el 4 de junio, por lo que además de las eliminatorias por el ascenso sería baja obligada para la última jornada de la fase regular, donde el Málaga recibe en La Rosaleda. Falta por ver si desde el club se intenta retrasar esa incorporación para que al menos pueda disputar ese encuentro y luego marcharse. Mismo caso ocurrirá con el senegalés N'Diaye.

Con la clasificación para el play off muy cerca, a falta de dos jornadas para el cierre de la liga regular, aumenta el debate en la portería blanquiazul. Ante la baja del marroquí, será Kieszek el meta titular en los enfrentamientos decisivos, por lo que darle minutos de rodaje en estas últimas jornadas se plantea como una opción real.