El Málaga CF y su afición tienen ya todos sus sentidos orientados al estadio Carlos Belmonte de Albacete, donde el domingo, a partir de las 20 horas, el cuadro blanquiazul buscará un triunfo que le permita terminar la Liga Regular en la tercera plaza de la clasificación y así tener el factor campo a favor en el ya inminente play off de ascenso a LaLiga Santander.

Juankar fue ayer la buena noticia de la mañana ya que volvió a la dinámica de grupo, mientras Ontiveros permaneció en el gimnasio haciendo labor preventiva. También hicieron tratamiento en las galerías interiores Erik Morán, Seleznov y Brezancic, si bien los dos primeros saltaron al césped para hacer trabajo específico al margen del grupo. Iván Alejo (gastroenteritis) fue baja por segundo día consecutivo.

Los pupilos de Víctor Sánchez del Amo alternaron labor física y ejercicios con balón con todos los miembros del primer equipo disponibles más los canteranos habituales en el trabajo del Málaga CF: Keidi, Harper, Hicham e Iván R. Hoy, desde las 10:00 horas, se realizará el tercer entrenamiento de la semana, de nuevo en el Ciudad de Málaga.

El centrocampista Adrián González, máximo goleador del Málaga con 10 goles, compareció ante la prensa tras la sesión de trabajo. El madrileño aseguró que el Málaga CF está «cerca» de asegurarse un puesto en la promoción de ascenso a LaLiga Santander y destacó que el próximo domingo tienen «una ocasión muy buena para optar al tercer puesto» si vencen en Albacete.

A falta de dos jornadas para que acabe la Liga en su temporada regular, el Málaga ocupa la cuarta plaza de la clasificación con 68 puntos, a tres del Albacete, que ocupa la tercera plaza, y con cuatro de ventaja sobre el Dépor, séptimo, por lo que Adrián subrayó que si logran el triunfo en el Carlos Belmonte ante uno de sus rivales directos, se situarán «terceros» en la tabla y jugando «el último partido en casa».

«Es importante ser terceros, porque a mí me gusta jugar la vuelta de una eliminatoria en casa», indicó el jugador malaguista, que lleva dos temporadas en el club de la Costa del Sol.

Adrián aseguró que el equipo está «en un buen momento» para afrontar este tramo decisivo de la competición, si bien resaltó que el Albacete, al que visitarán el domingo, es un equipo que «juega bien, presiona arriba», aunque admitió que «ha sido una sorpresa que estén arriba».

Entradas a la venta en La Rosaleda

Si en el equipo malaguista no se piensa ya nada más que en ese partido del próximo domingo a las 20 horas, correspondiente a la jornada 41 de LaLiga 123, la penúltima de la temporada, la afición ya prepara también su desplazamiento hacia el Carlos Belmonte.

A partir de hoy, miércoles, el club pone a disposición de sus abonados, de manera exclusiva, las entradas para acudir a presenciar en directo el partido que se jugará en el estadio albaceteño al precio único de 15 euros.

En cuanto al sistema de venta, se repetirá la fórmula de ocasiones anteriores hasta agotar existencias. Se podrá retirar un máximo de dos entradas por persona y ambas localidades solo podrán ser utilizadas por abonados. Además, se requerirán los datos de los dos aficionados (comprador y acompañante).

El horario de atención al público de las taquillas de La Rosaleda es de 10:00 horas a 14:00 horas, en jornada matinal. Y de 16:00 horas a 19:00 horas, en horario vespertino, aunque es probable que las localidades solo duren un puñado de minutos porque la afición quiere acompañar al equipo en una cita tan especial.

El Frente Bokerón ha confirmado ya un autobús, y el Fondo Sur 1904, la Peña Malaguista de Benamiel y la Peña Universitaria mantienen excursiones abiertas para acudir también a Albacete.