Quizá muchos pensaban allá por el mes de octubre del año pasado que, a estas alturas de temporada el Málaga CF estaría ya dejando correr los días, con el ascenso a Primera División en el bolsillo. Otros más pesimistas, cuando el proyecto de Juan Ramón López Muñiz desfallecía, quizá descartaban incluso jugar la fase de ascenso... pero aquí estamos, en la primera semana de junio con el equipo blanquiazul metido en la fase de ascenso y con buenísimas sensaciones desde la llegada de Víctor Sánchez del Amo al banquillo de Martiricos.

Ganar, perder y empatar. Todo le puede valer al Málaga CF para concluir la temporada tercero, por detrás del Osasuna y el Granada. Lo que parece un trámite ante el Elche en La Rosaleda el próximo sábado puede depender de lo que ocurra (como en esta pasada jornada) en otros campos de LaLiga123, a saber: en Almería, donde jugará el Albacete, y en Almendralejo, donde el Mallorca se medirá al Extremadura. Manchegos (con 71 puntos) y mallorquines (68 puntos) son los únicos equipos que 'amenazan' la tercera plaza del Málaga CF. Un empate ante el Elche obligaría a mirar al marcador de los otros encuentros y, poniéndonos en lo peor, una derrota malaguista unida a los triunfos de Albacete y Mallorca llevaría a los de Víctor a la quinta plaza, pero nunca más abajo.

La igualdad es tal en la zona alta de LaLiga123 que podría darse incluso un triple empate a 71 puntos (derrotas de Málaga y Albacete y victoria del Mallorca), que dejaría terceros a los blanquiazules de cara al play off.

El Elche, sin nada en juego y sin entrenador

El conjunto ilicitano llega el sábado a La Rosaleda con la permanencia en el bolsillo y con su entrenador, Pacheta, cumpliendo su segundo partido de sanción tras ser expulsado hace dos jornadas ante el Nàstic de Tarragona. Con quien sí podrá contar el conjunto alicantino es con el lateral Juan Cruz, que se perdió el encuentro del martes ante el Deportivo de la Coruña en el que el portero José Juan frenó a un conjunto gallego que, gracias al punto cosechado, subió a la sexta posición de la tabla clasificatoria aprovechando el tropiezo del Cádiz CF.