Los grandes temores del conjunto blanquiazul se confirmaron tras el encuentro en Albacete. Alfred N'Diaye no disputará los partidos del play off de ascenso a Primera División. El centrocampista no podrá retrasar varios días su incorporación a la concentración con el combinado senegalés para la Copa África. No ha sido posible. El senegalés sí estará ante el Elche, ahí se despedirá de sus compañeros y el lunes se unirá al resto de miembros del combinado senegalés.

Fue el propio futbolista, en los micrófonos de GOL TV, quien confirmó la noticia al término del partido del martes en Albacete. «Este es el problema del calendario de Segunda División, que tenemos el play off al mismo tiempo que la Copa África. Es una pena que no pueda jugar los play off, estoy triste porque quería jugarlos y no puedo. Como es fecha FIFA, la selección manda. Es imposible que juegue algún partido. Tenemos la concentración desde el lunes pasado y el seleccionador me ha dejado hasta el domingo. Después tengo que irme. Veré el play off por la tele con mucha presión. Ojala podamos subir», confirmó.

En el Málaga lamentan no poder contar con el africano. Las próximas citas serán determinantes para el futuro del equipo y los costasoleños pierden a N'Diaye justo en su mejor momento de la campaña, pieza clave para Víctor desde su llegada al banquillo blanquiazul. El jugador ha crecido enormemente desde el cambio de entrenador y en la recta final de liga regular estamos viendo a un centrocampista más participativo, más físico, más rápido y más colaborativo en ataque para crear peligro en la portería rival. Fue él mismo quien anotó el 0-2 en la victoria del martes en el Carlos Belmonte y también el autor del gol en el Carranza con el que el Málaga consiguió salvar un punto que ahora mismo puede ser oro.