07 de junio de 2019
07.06.2019
Plantilla

Los apercibidos mantienen en vilo a Víctor Sánchez del Amo

Seis jugadores del Málaga CF, algunos de ellos titulares, están a una amarilla de perderse el encuentro de ida de la primera eliminatoria del play off y el técnico blanquiazul podría reservarlos

07.06.2019 | 05:00
Víctor Sánchez del Amo alienta a sus jugadores durante el entrenamiento del pasado miércoles en La Rosaleda.

Mamadou Koné: «Mis sensaciones fueron buenas»

  • Mamadou Koné volvió a ser titular después de muchos meses en el encuentro que disputó el Málaga CF en Albacete y se mostró conforme con sus sensaciones tras disputar 87 minutos. «Mis sensaciones fueron muy buenas después de tanto tiempo sin poder ser titular. El martes tuve la oportunidad y tuve muy buenas sensaciones. En la segunda parte nos quedamos con uno menos y acabé bastante cansado, como todo el equipo», señaló el costamarfileño en la sala de prensa del Ciudad de Málaga tras el entrenamiento de ayer. Pese a sus buenas sensaciones físicas, Koné no quedó del todo satisfecho con su actuación, sobre todo en los minutos que estuvo en jugando en banda. «Toda la semana estuve trabajando ahí en la banda. No salieron las cosas como queríamos», sentenció. 

Cifu sigue sin entrenar con el grupo y es seria duda para el encuentro de mañana frente al Elche

El Málaga CF llega a la última jornada de la fase regular de LaLiga 123 con el play off asegurado pero con la tercera plaza en el aire. El conjunto blanquiazul recibe en La Rosaleda a un Elche que no se juega más que el honor, pero al que deberá superar para asegurar dicha posición sin depender de lo que hagan Albacete y Mallorca.

Muchas son las dudas que le surgen a Víctor Sánchez del Amo para confeccionar un once de garantías para el choque frente a los ilicitanos. La mayor de ellas, qué hacer con los apercibidos de la plantilla, que si vieran una amarilla se perderían la ida de la primera eliminatoria del play off de ascensocon rival y escenario todavía por confirmar.

En total, el técnico blanquiazul cuenta con seis jugadores que se encuentran a una amonestación de la sanción por acumulación de tarjetas amarillas. N'Diaye es uno de ellos, pero se irá tras el encuentro de mañana a la Copa de África, así que lo más probable es que juegue, ya que se perderá el play off de todas formas. Los otros cinco apercibidos son: Ontiveros, Adrián González, Keidi Bare, Erik Morán y el pizarreño Dani Pacheco.

Ontiveros y Adrián son piezas claves para Víctor, por tanto cabe la posibilidad de que roten para evitar correr riesgos y además descansar con vistas al inicio de las eliminatorias, que el conjunto blanquiazul iniciará el miércoles o el jueves según su puesto definitivo en la tabla. También Keidi Bare será un jugador importante en dicho play off ante la baja segura de N'Diaye. El joven albanés ha tenido mucho protagonismo con Víctor y ante la ausencia del senegalés tendrá un papel fundamental en el centro del campo.

Los otros dos apercibidos, Erik Morán y Dani Pacheco, han tenido menor protagonismo en las últimas semanas por sendas lesiones, pero también tienen calidad y experiencia de sobra para aportar en estos partidos cruciales.

Por tanto, teniendo en cuenta que el Málaga debe ganar para no tener que mirar a otros campos en su objetivo de asegurar la tercera plaza, Víctor se plantea rotaciones, pero tampoco podrá formar una gran revolución en el once como a él le gustaría.

Blanco Leschuk, baja obligada


Además de las más que posibles rotaciones que efectuará Víctor, lo que es seguro es que tendrá que buscar un sustituto para suplir a su delantero titular. Blanco Leschuk fue expulsado el martes por doble amarilla en el Carlos Belmonte y no estará disponible para medirse al Elche. Jugar con Koné en punta, como ya lo hizo en los últimos minutos en Albacete tras la expulsión del argentino, poner a Seleznov o volver a confiar en el «olvidado» Jack Harper son las alternativas que se plantean más viables. Mirando el lado positivo de este contratiempo, el buque insignia del ataque blanquiazul llegará más descansado al inicio del play off.

Cifu sigue sin entrenar


Otra de las dudas que plantea la situación actual de la plantilla a un día del encuentro frente al Elche es el jugador que ocupará el lateral derecho. Cifu sigue sin entrenarse con el grupo tras ser sustituido por molestias en Albacete, y si no llega a tiempo será Iván Rodríguez el que parta en el once. En el otro costado, tanto Ricca como Juankar ya se ejercitaron ayer al mismo ritmo que sus compañeros y podrán ser de la partida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes