El grupo hotelero BlueBay Hotels ha mostrado su satisfacción por la sentencia del juzgado de Primera Instancia número 12, de Málaga, que le ha dado la razón en el litigio que mantiene con el jeque Al-Thani, al reconocerle la propiedad sobre el 49% de las acciones del Málaga CF.

En un comunicado remitido esta misma tarde, BlueBay manifiesta su máxima satisfacción por la sentencia, que "dando la razón a nuestras demandas, declara que NAS SPAIN 2000, SL recupere la propiedad del 97% de las acciones del club, estando esa sociedad participada conjuntamente por el Grupo Al Thani y nosotros, tal como se firmó en su momento por ambas partes". De hecho, esto supone que el 97% de la propiedad del club se reparta con un 51% a manos de Al-Thani y un 49% dependiendo de Blue Bay,

"Hoy se inicia una nueva etapa para el Málaga CF", aseguran desde el grupo hotelero, que señala que es necesario "consolidar una gestión sólida, transparente, responsable y comprometida con el Club, que esté a la altura del equipo y de su gran afición". En este sentido, reconoce que ha sido un "largo proceso", pero que finalmente "nos complace mucho que la Justicia haya reconocido nuestros derechos". "Es hora de mirar hacia adelante. Nuestro compromiso y disposición será siempre trabajar al servicio del Málaga Club de Fútbol y de potenciar este proyecto", afirman en este comunicado.

BlueBay Hotels es la decimoprimera compañía hotelera española por presencia internacional y decimosegundo grupo por número de habitaciones. Con sede en Palma de Mallorca, actualmente opera 63 hoteles en Europa, Oriente Medio, Norte de África y el Caribe bajo cuatro marcas hoteleras: Le Royal Hotels & Resort, Blue Diamond, BlueBay Hotels & Resorts, Bellevue Hotels & Resorts y Residéal.