El Málaga CF ya conoce su rival para la primera eliminatoria del play off: el Deportivo de la Coruña. Blanquiazules y gallegos solventaron de forma positiva sus encuentros de la última jornada de la fase regular y se medirán en las «semifinales» por el ascenso, como tercero y sexto clasificado, respectivamente. El choque de ida se disputará el miércoles a las 21:00 horas en tierras coruñesas y la vuelta será el sábado en La Rosaleda en el mismo horario.

Málaga y Dépor llegaban a la última jornada dependiendo de sí mismos para lograr sus objetivos. Los de Víctor Sánchez del Amo vencieron al Elche para asegurarse la tercera plaza y los de Martí hicieron lo propio ante un descendido Córdoba para ser sextos y asegurarse el play off. Tras una larga Liga Regular, ahora deberán medir sus fuerzas a doble partido para lograr el pase a la siguiente y definitiva ronda que decidirá quién será el tercer equipo que sube a Primera División junto con el Osasuna y Granada, ya ascendidos por vía directa.

Este doble enfrentamiento medirá a dos equipos que cayeron al infierno de LaLiga 123 la temporada pasada y que doce meses después luchan por regresar. Dos históricos que buscarán durante 180 minutos, si no hay prórroga en el encuentro de vuelta, llegar a la finalísima por el ascenso. Allí ya esperaría el Albacete o el Mallorca, contendientes de la otra eliminatoria del play off.

Los malagueños llegan en racha de resultados desde la llegada de Víctor Sánchez del Amo al banquillo, aunque se verá lastrado por la baja de N'Diaye y, probablemente, la de Munir, citados con sus selecciones nacionales. Por su parte, el Deportivo de la Coruña, que certificó su clasificación este sábado, no llega en tan buen momento, pero se convertirá en un rival peligroso llegado el momento de la verdad.