08 de junio de 2019
08.06.2019
LaLiga123

Así quedan los play off de ascenso a Primera División

Tras la disputa de la última jornada de LaLiga123, las posiciones se mantuvieron para conformarse los dos emparejamientos de la promoción de ascenso a LaLiga Santander

08.06.2019 | 22:23
El once inicial del Mallorca en Almendrajo.

No va más. Se disputó la última jornada de una competición tan loca como LaLiga123 y los equipos que comenzaban la jornada manteniendo puesto de fase de ascenso... lograron su objetivo. No falló el Málaga CF venciendo al Elche, ni el Deportivo, superando al Córdoba. El Albacete a pesar de caer mantuvo su cuarta plaza y el Mallorca sufrió de lo lindo en el Francisco de la Hera de Almendralejo para sumar un punto que le permitió conservar una quinta plaza 'amenazada' por el Dépor.

De esta forma, Málaga CF - Deportivo de la Coruña como tercero y sexto clasificados y el Albacete Balompié - RCD Mallorca, cuarto y quinto respectivamente, disputarán las eliminatorias de ascenso a Primera División a partir del próximo miércoles, cuando comience el primer duelo en Riazor. Al día siguiente, manchegos y mallorquines comenzarán su eliminatoria en Son Moix. Los encuentros de vuelta se jugarán el sábado en La Rosaleda y el domingo en el Carlos Belmonte.

La victoria del Deportivo eliminaba de un plumazo cualquier opción para los otros dos aspirantes a ocupar la sexta plaza: el Cádiz, que ni siquiera cumplió venciendo y cayó en El Molinón ante el Sporting de Gijón; y el Oviedo, que visitaba El Sadar de un Osasuna ya en Primera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes