Los malaguistas sueñan con el ascenso a Primera, a veces incluso creen acariciarlo con la yema de los dedos. Con cautela, pero con muchísima ilusión.

Barrios de la capital, ciudades de la propia provincia e incluso alguna que otra fuera de los límites de la región de Andalucía, cientos de miles de balcones se están tiñiendo de blanco y azul para encarar el play off. Desde Huelin, la barriada de La Paz, Mijas, Marbella, Campanillas, Fuengirola, Almogía, Almagro (Ciudad Real) e incluso Valencia. Bucear por el hashtag #SacaTuBanderaMálagaCF en Twitter es cómo el escudo de la entidad costasoleña recorre gran parte de la geografía malagueña y española.

Banderas y De la Torre se suman

El Málaga CF está siendo arropado no solo por seguidores anónimos que hacen gala de su sentimiento en las redes sociales. En los últimos días, además del mensaje de ánimo que realizó el exjugador blanquiazul, dos laureados actores han mostrado su calor al equipo de su ciudad y sus amores. Dos Antonios, dos malagueños que siempre se muestran orgullosos de sus colores: Banderas y De la Torre.

Antonio de la Torre, galardonado en la última edición de los Premios Goya como Mejor Actor, envió ayer un vídeo en el que mostraba todo su apoyo al Málaga «en su lucha por volver al lugar que se merece, que es la Primera División», cerrando su invervención con un contundente « ¡Vamos Málaga!».

Antonio Banderas, también premiado hace solo unos días en el Cannes por su interpretación en «Dolor y gloria» de Pedro Almodóvar, utilizó ayer su cuenta de Twitter para mandar un mensaje de optimismo cara al play off: «Está en el aire....», comentó a la vez que acompañaba su mensaje con las etiquetas #VamosAVolver y #VamosMálaga.