La continuidad de Víctor Sánchez del Amo como entrenador blanquiazul la próxima temporada está sobre la mesa. Desde el club cuentan con él para liderar desde el banquillo al Málaga CF 2019/2020 y el propio entrenador ya comentó en la rueda de prensa posterior a la eliminación frente al Deportivo que le gustaría seguir, pero ambas partes tendrán que entenderse y desde la entidad deberán presentarle un proyecto ambicioso para convencerle.

«Me gustaría seguir. Tal y como he dicho, estamos encantados. Para seguir dependerá de sentarnos a hablar las dos partes, primero ver si el club quiere que sigamos. Y luego ver el tipo de proyecto a afrontar». Estas fueron las palabras de Víctor tras el partido del sábado.

Víctor llegó a la entidad blanquiazul a ocho jornadas para terminar la fase regular de LaLiga 123 con el único objetivo de subir al equipo a Primera División. En caso de haberlo logrado, el contrato del madrileño con el club de Martiricos se hubiera ampliado una temporada más, pero ahora, tras no alcanzar el ascenso, vuelve a ser libre y el Málaga tendrá que hacerle una nueva protesta para convencerle de seguir en el banquillo una temporada más.

Cierto es que Víctor no ha materializado el propósito para el que fue fichado, sin embargo, su trabajo en estos meses ha calado en el seno de la entidad y en una afición que está entregada a él y que tras el partido frente al Deportivo de la Coruña ya le pidió su continuidad de cara al próximo curso. Durante la despedida sobre el césped a los jugadores y cuerpo técnico, la hinchada le gritó el «¡Víctor, quédate; Víctor, quédate!».

Nasser da pistas en Twitter

Aunque las declaraciones de los Al-Thani en las redes sociales hay que cogerlas con pinzas, el vicepresidente de la entidad, Nasser Al-Thani, dio alguna pista sobre las intenciones del club con el técnico madrileño. En contestación a algunos aficionados que pedían su continuidad, el hijo del dueño del club aseguró que estaría en el banquillo la próxima temporada. «Se queda, eso es seguro», respondió. Nasser deberá saber que para ello ambas partes tendrán que estar de acuerdo, ya que su vinculación finaliza y Víctor deberá dar el sí a lo que el club le ponga por delante.

Víctor respondió a la afición

Ese cariño de los seguidores blanquiazul hacia su todavía entrenador fue devuelto ayer por parte de Víctor a través de una publicación en sus redes sociales: «El Málaga CF y su afición son ejemplo en todo el mundo por el comportamiento y la reacción antes, durante y sobre todo al final del partido. No hay palabras para describir lo que nos hicisteis sentir en el día de ayer. GRACIAS. Un día que recordaremos con orgullo a pesar de caer eliminados en este play off. Porque hay derrotas que refuerzan y unen a la vez que duelen. Y ese dolor no debe nunca apagar la ilusión y la fe que tenéis y que compartimos, y que sin duda, unirán y guiarán a este EQUIPO, a esta FAMILIA, hacia donde merece estar, en PRIMERA. Gracias por acogernos como habéis hecho y hacernos sentir como uno más de vosotros».