18 de junio de 2019
18.06.2019
Caso Oikos. Reacciones

Recio desmiente su relación en la Operación Oikos y tomará acciones legales

El exmalaguista niega las informaciones que lo vinculaban a Carlos Aranda y el amaño de partidos

18.06.2019 | 00:21
Recio, durante uno de sus últimos entrenamientos como malaguista.

José Luis García Del Pozo 'Recio' emitió anoche un comunicado oficial en el desmentía rotundamente su relación en la Operación Oikos. El escrito llegó horas después de que el diario El País hiciese pública una conversación telefónica que exjugador del Málaga CF habría mantenido con Carlos Aranda, presunto cabecilla de la trama. En el documento publicado por el proprio Recio apela a su inocencia, niega su implicación en este caso y revela que tomará medidas legales ante lo que él considera una difamación.

A continuación, el comunicado íntegro emitido por el centrocampista malagueño que actualmente milita en el Leganés:


COMUNICADO OFICIAL DE D. JOSÉ LUIS GARCÍA DEL POZO (RECIO)
Que quiero salir al paso de las informaciones que han salido publicadas en distintos medios de comunicación, emitiendo diversas difamaciones sobre mi persona en relación con la llamada operación "Oikos" exponiendo lo siguiente:

PRIMERO.- Que son absolutamente inciertas cuantas insinuaciones, acusaciones o calumnias se han vertido contra mí en informaciones periodísticas, referidas a los autos de la llamada operación "Oikos".

SEGUNDA.- Que soy un profesional del fútbol con muchos años de carrera futbolística y jamás he tenido problema alguno fuera o dentro de los terrenos de juego.

Siendo mi carrera profesional intachable. Habiendo obtenido reconocimientos personales en numerosas ocasiones. Guiando siempre mi actuar bajo las máximas de la honradez, sinceridad y compromiso.

TERCERA.- Que no guardo relación alguna con la investigación judicial llamada "Oikos". Habiéndose usado por distintos medios, documentos judiciales y policiales que, al parecer, forman parte de dicha causa, para intentar desprestigiar mi persona e imagen profesional. Sin que yo esté investigado en la mencionada causa. Sacando a la luz conversaciones privadas que nada tienen que ver con irregularidad alguna, en las que se menciona incluso a mi hijo pequeño o se habla de compañeros de forma coloquial. Dichas conversaciones privadas debieron ser eliminadas de los autos judiciales y jamás filtradas a la prensa, habiéndose cometido con ello, según mis asesores, diversos delitos (417 y 466 del CP, así como vulneración de la propia Ley de Enjuiciamiento Criminal).

CUARTA.- Que por lo expuesto y para defender mi honor y propia imagen, voy a tomar las siguientes medidas de forma inmediata:
1.-Requerir expresamente a los medios y periodistas que han difundido acusaciones falsas contra mi persona, para que rectifiquen las mismas de forma urgente. Si no lo hicieran, daré orden a mi abogado de interponer cuantas acciones civiles, de protección del derecho al honor y propia imagen; así como acciones penales, que sea procedentes.
2.- De igual modo, voy a solicitar al propio juzgado que instruye dicha causa para que se eliminen de las actuaciones las conversaciones privadas que atañen a mi persona e imagen privada.
3.- Solicitaremos a la fiscalía la investigación de la filtración de los autos, mediante la correspondiente denuncia.
4.- Así como presentaremos otra denuncia ante la agencia de protección de datos, en defensa de mi privacidad y el uso de mis datos personales sin mi consentimiento.

QUINTA.- Por último, quiero agradecer las muestras de apoyo recibidas desde todas partes, entendiendo como difamaciones las informaciones aparecidas en prensa y que contestamos rotundamente con este comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes