N'Diaye tiene opciones de continuar la próxima temporada en Málaga, aunque la realidad del club dicta todo lo contrario. El acuerdo de cesión firmado por la entidad blanquiazul y el Villarreal el verano pasado era por dos campañas, por lo que en estos momentos, a falta de un verano con muchas incógnitas por resolver, el mediocentro sigue perteneciendo al club en forma de préstamo.

Como informó ayer El Desmarque Málaga, el pacto entre clubes recogía dos años cesión, en el que la entidad blanquiazul asumía una parte de su elevada ficha durante dos campañas. El senegalés tiene unos honorarios que rondan los 1,5 millones de euros libres de impuestos, por lo que está por ver si esos números cuadran dentro de las posibilidades económicas del club para la temporada 2019-2020.

Además, el acuerdo entre ambas entidades recogía una cláusula de compra obligatoria al término de esta temporada, si los malagueños hubiesen conseguido el ascenso a LaLiga Santander, y al término de la segunda temporada de cesión la opción de adquirir al jugador pasaba a ser obligatoria, aunque los de La Rosaleda, un riesgo que en los despachos de Martiricos decidieron asumir apostando a que se lograría en un máximo de dos años. El montante de esta hipotética operación rondaría los 6 millones de euros, inviable si en esta próxima temporada no se logra el objetivo de regresar a la máxima categoría.

A priori, N'Diaye tiene otro año más de vinculación con los malagueños y tendría que incorporarse después de sus vacaciones tras la disputa de la Copa África, pero el verano va a ser largo y a día de hoy nadie puede garantizar que vaya a ser blanquiazul la próxima campaña.

El futbolista se encuentra en estos momentos concentrado con el combinado senegalés preparando la disputa del torneo continental africano y no será hasta la conclusión del mismo cuando resuelva su futuro. De momento, como sí han hecho otros jugadores que disputaron su último encuentro como malaguista frente al Dépor, no se ha despedido públicamente y las esperanzas de verle con la elástica blanquiazul el próximo curso crecieron en la tarde ayer tras esta noticia, que corrió como la pólvora en las redes.

Sin duda, retener al senegalés sería un golpe de efecto y le convertiría en uno de los estandartes del Málaga 2019-2020. El mediocentro africano recuperó su mejor nivel en el último tramo de competición con Víctor Sánchez del Amo en el banquillo, seguro que su presencia en la Costa del Sol sería un aliciente más para que el técnico madrileño vea el nuevo proyecto con buenos ojos.