El Málaga CF tiene algo que celebrar esta temporada. El pasado domingo, la Fundación Málaga CF EDI se proclamó campeona de LaLiga Genuine Santander. Con esfuerzo, pasión y contundencia, el conjunto que entrena Fernando González logró ganar los tres partidos disputados en Valencia pertenecientes a la última ronda de la campaña. Tres victorias que supusieron que los blanquiazules acabasen líderes del Grupo Compañerismo.

Esta temporada ha sido la primera en la que el Málaga Genuine ha participado en este torneo y no podrían haber entrado con mejor pie. De los nueve choques que han jugado, han conseguido ocho victorias y un empate. Números de campeón. En la última concentración de Valencia de la semana pasada, el equipo malaguista se impuso con firmeza a sus rivales: 3-1 ante el Eibar y 3-0 frente al Real Zaragoza. Tampoco fallaron en el enfrentamiento final ante el Huesca, al que ganaron por 1-3. Con esta racha de victorias y tres goles por partido, los Genuine lograron sacar un punto de ventaja al Sevilla y así convertirse en campeones de su grupo.

Reconocimiento de altura

Una vez recibido el trofeo en Valencia, el equipo no veía la hora de volver a casa y compartir la alegría con los suyos. Para ello, el Ayuntamiento de Málaga preparó ayer una recepción de gala.

Pero antes de las formalidades y el propio acto con Francisco de la Torre y Noelia Losada, el conjunto disfrutó de una merienda en La Rosaleda. Instantes después, la expedición se desplazó hasta el Ayuntamiento en un autobús descapotable en el que poder lucir su trofeo por las calles de la capital malacitana.

Ya en la Casona del Parque, jugadores, cuerpo técnico y varias decenas de aficionados se congregaron para celebrar el título del Málaga CF Genuine. Las emociones brotaron cuando los campeones subieron al balcón del consistorio a ofrecer su preciada copa.

Un gran triunfo que supone la primera piedra para que el fútbol malagueño siga creciendo a todos los niveles.