El Málaga CF todavía no ha hecho una oferta formal a Víctor. Días atrás, el técnico y el director deportivo, José Luis Pérez Caminero, se reunieron para conocer la realidad económica del club y la situación contractual de los jugadores de la plantilla, pero no hay propuesta por escrito

No obstante, el hijo del jeque Al-Thani admitió en sus redes sociales el sábado pasado, tras consumarse la eliminación del equipo en el play off de ascenso ante el Deportivo, que Víctor «se queda, eso es seguro».

La voluntad del club es que se quede y el entrenador, nada más acabar la Liga, también aseguró querer continuar. «Me gustaría seguir. Tal y como he dicho, estamos encantados. Dependerá de sentarnos a hablar las dos partes, primero ver si el club quiere que sigamos. Y luego ver el tipo de proyecto a afrontar».

Ese deseo inicial de ambas partes, por ahora, no se ha transformado en una oferta formal de renovación. Así lo aseguró a La Opinión de Málaga el mismo Víctor y matizó la información aparecida ayer en este diario en la que se aseguraba que el técnico estaría más cerca del «no» que del «sí» de cara a seguir en el banquillo de Martiricos. El entrenador madrileño aseguró a este periódico que aún espera una propuesta por escrito del Málaga CF y que no tiene ninguna oferta en firme encima de la mesa, ni de un club inglés ni de ningún otro club.

Sí que es cierto que la semana pasada se produjo una reunión entrenador-club, pero en ella no se le trasladó ninguna oferta de renovación y lo único que se hizo fue evaluar la situación contractual de cada jugador para la próxima temporada. Nada de proyecto de futuro ni de otra cuestión que no se centrara en los términos exactos de los contratos firmados por cada jugador de la primera plantilla y los cedidos.

El madrileño ya ha expresado en alguna que otra ocasión su deseo de permanecer en el banquillo del Málaga CF, pero todavía no tiene ninguna propuesta sobre la mesa, lo único seguro es que es entrenador blanquiazul hasta el próximo 30 de junio.

La próxima semana puede ser decisiva. Es probable que esa propuesta que espera Víctor de parte del club se concrete en un papel y a partir de entonces el técnico tendrá que tomar una decisión. Por ahora, solo queda esperar.