Alrededor de 70 niños y niñas participaron este domingo en el arranque del primer turno de los Campus de verano del Málaga CF. Una cita que ya viene siendo habitual en los últimos periodos estivales desde que se diera el pistoletazo de salida en 2011 y, que este año, se desarrolla en el campo de fútbol del Colegio San Estanislao de Kotska, en el Palo.

El futbolista de la primera plantilla malaguista Juankar fue el padrino de la apertura de los Campus MCF de verano. El lateral zurdo atendió amablemente a todos los chicos y chicas, les contestó todas sus dudas y, más tarde, jugó un rato con todos ellos.Además, cabe destacar que en este primer turno, la Diputación de Málaga a través de su programa +Deporte +Mujer ha becado a 25 niñas con el coste total de la inscripción.

Durante la presente semana, los menores inscritos al Campus MCF participarán en tareas en las que se promoverán hábitos futbolísticos y educativos a través de los valores que promueve la cantera malaguista. Además de fútbol, realizarán otras actividades como piscina, talleres educativos y diferentes juegos en los que se fomentará el trabajo en equipo.

Tres turnos

Si para este primer turno hay cerca de 70 inscritos, para la segunda semana, del 30 de junio al 6 de julio la cifra roza los 100.

El Campus MCF contará con un tercer turno con plazas vacantes del 7 al 13 de julio. Toda la información se puede consultar en la página web oficial del club.

Si ayer comenzó el campus, en el pasado sábado los jugadores y jugadoras de La Escuela MCF tuvieron un día innolvidable. Los 36 equipos que estructuran la escuela disfrutaron de una jornada magnífica en La Rosaleda, donde pudieron jugar en el mismo verde en el que lo hacen sus ídolos como colofón final a una magnífica temporada cargada de fútbol.