El Málaga CF de fútbol sala consumó este martes su ascenso a Tercera División de forma oficial. El conjunto dirigido por Ettore Stecchini cuajó una liga regular impresionante y luego en el play off de ascenso fue derrotado por el UD Monachil, pero tras confirmarse el ascenso del Jaén, los blanquiazules suben de categoría.

Precisamente, esa buena labor durante toda la temporada le ha otorgado el premio final del ascenso. El conjunto malagueño completó la fase regular con 80 puntos en 28 partidos (26 victorias y dos empates) y eso le convirtió en el equipo andaluz con mayor coeficiente, lo que a posteriori le ha servido para subir a Tercera División. «Se ha cumplido el principal objetivo de la temporada. Sabíamos que era muy importante ascender directamente y hemos terminado como mejor equipo de Andalucía con el mejor coeficiente, y el ascenso del Jaén nos permite ascender directo», asegura Ettore, entrenador del equipo.

El jeque Al-Thani se sumó a las felicitaciones al equipo blanquiazul en su red social favorita: «Enhorabuena a nuestra sección de Futsal. Hemos conseguido el ascenso a Tercera División. Mi apoyo a todo el equipo. ¡Esto es un logro de todo el malaguismo!».