El Málaga CF ya sabe cuando conocerá el camino a recorrer durante las 42 jornadas de LaLiga 123 en su segundo intento por regresar a Primera División. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, confirmó que tanto el sorteo del calendario de LaLiga Santander como el de la categoría de plata se llevarán a cabo el próximo 4 de julio en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El calendario aprobado por la Asamblea de la RFEF el pasado 29 de abril fijó la fecha del 18 de agosto para el comienzo de la Liga 2019-2020 en ambas competiciones y la del 24 de mayo para su conclusión, en Primera División. Más tarde concluirá, como ya ocurrió esta temporada, la Segunda, que terminará nuevamente en junio con el play off de ascenso, donde esta temporada el conjunto blanquiazul no pudo lograr el deseado salto de categoría para regresar a elite del fútbol nacional.

Una de las incógnitas que faltan por desvelar es si el calendario volverá a ser asimétrico para la primera y segunda vuelta. Esa es, precisamente, una de las disputas existentes en estos momentos entres LaLiga y la RFEF, que quiere recuperar el total control y regresar al habitual formato simétrico.

Otra duda por resolver es si en la 2019-2020 el Málaga tendrá que jugar partidos en lunes, cosa habitual esta temporada en casa que ha lastrado la asistencia a La Rosaleda en algunos encuentros.