El Málaga CF tira de sentimiento para volver a captar a su gente y poblar de seguidores blanquiazules La Rosaleda en su segundo intento por regresar a LaLiga Santander. El club de Martiricos pone hoy en conocimiento de todos los interesados, antiguos abonados y nuevos aficionados, los precios, fechas claves y datos relevantes a conocer para que Martiricos vuelva a rugir como en este final de temporada y lleve en volandas al equipo al ascenso.

Lo vivido en las gradas de La Rosaleda tras la eliminación en el play off frente al Deportivo todavía está en la retina de muchos malaguistas y el Málaga quiere tirar de puro sentimiento blanquiazul en esta nueva campaña de captación de abonados, que arrancará de manera oficial este próximo 1 de julio.

«El camino para enganchar a malaguistas y malagueños creemos que es hablarles de lo que sienten, en su idioma, con su gente y en sus calles. Queremos estar, ahora más que nunca, cerca de ellos». Ese es el lema de campaña con el que la entidad costasoleña pretende despertar las emociones de una hinchada que tiene que volver a creer que en que el ascenso es posible.

La campaña se ha preparado a conciencia para que cale hondo en el malaguismo y se repitan, al menos, los datos de abonados de esta temporada. Tras la captación de abonados para la segunda vuelta de este pasado curso, el Málaga rozó los 20.000 abonados, y ese es el objetivo marcado desde las oficinas del club. Ahí, son conscientes de que el buen resultado de la campaña dependerá también en buena parte de lo que ocurra durante el verano con la actualidad del primer equipo, pero en principio, alcanzar esa cifra sería un éxito total.

A lo largo de los próximos días verán la luz dos vídeos que se han grabado con actores malagueños conocidos, entre ellos, Joaquín Núñez, actor de la famosa serie El Chiringuito de Pepe y ganador de un Goya. Con esto, el club pretende crear una «marca Málaga CF» más malagueña y cercana bajo el reclamo «No intentes negar lo que sientes».

Mismos precios

Los carnés para la próxima temporada tendrán el mismo coste para esta segunda temporada en LaLiga 123, respetando la rebaja en caso de renovación. Los precios van desde los 850 euros de la zona 1 de Tribuna, para nuevos abonados, hasta los 120 euros para las renovaciones con la Grada de Animación. Los abonos infantiles mantienen el precio de 50 euros. Además, para los niños que este año pasen a adultos, el club les premiará para que mantengan su fidelidad con un cheque descuento de 100 euros, que se bonificará en el nuevo carné.

Para todos aquellos malaguistas que decidan renovar o sacarse el nuevo abono para lo próxima temporada entre los días 1 y 21 de julio habrá un 5% de descuento si lo hacen vía online en la página web oficial del club.

Fechas claves

Hoy se dan a conocer todos lo datos que deben conocer los socios y nuevos abonados malaguistas para lanzarse a por el carné, pero no será hasta el próximo lunes 1 de julio cuando se abra el plazo oficialmente. El primer periodo, para renovaciones y nuevos abonados, irá desde ese día hasta el 21 de julio. Durante esas tres semanas, los antiguos abonados tendrán reservada su localidad.

Los días 22, 23 y 24 de julio están reservados para el cambio de asiento que quieran realizar tanto nuevos como antiguos seguidores, adquiriendo posibles ubicaciones que hayan quedado libres. A partir del jueves 25 de julio saldrán a la venta todas las localidades restantes hasta completar aforo.