Al Málaga CF se le empieza a echar el tiempo encima para definir el nombre del entrenador que dirigirá al conjunto blanquiazul la próxima temporada. Cerrar la continuidad de Víctor Sánchez del Amo o encontrar un sustituto acorde a las necesidades y posibilidades del club es el primer paso que deben concretar José Luis Pérez Caminero y Joaquín Jofre.

A dos semanas mal contadas del inicio de la pretemporada y a dos días de que arranque el plazo para que los aficionados blanquiazules se abonen, el Málaga todavía no tiene técnico definido para el próximo curso. Es primordial que los dirigentes de Martiricos cierren esta cuestión y se empiecen a oficializar los movimientos que con mucha discreción están llevando a cabo Caminero y su equipo de trabajo. Sin duda, resolver esta incógnita, a parte de para empezar a trabajar codo con codo con el nuevo míster, sería un impulso seguro para la hinchada a la hora de renovar o sacar su nuevo carné.

Hoy se cumplen dos semanas desde que el Málaga fue eliminado por el Deportivo y confirmó que estará otro año en LaLiga 123 y el único movimiento oficial ha sido la renovación de Cifu hasta 2022. Por poner ejemplo, si echamos un vistazo al resto de equipos que tendrá como rival el conjunto malagueño el próximo curso, tan solo el propio Dépor y el Alcorcón (más los dos otros equipos que subirán del play off de ascenso a Segunda) son los únicos, junto al Málaga, que aún no tienen nombre oficial para su banquillo.

Cierto es que la pasada campaña el conjunto costasoleño terminó más pronto la competición, y semanas antes conocía que jugaría en la categoría de plata, y eso le dio más margen para planificar la primera temporada en el infierno, pero tampoco deja de ser verdad que la liga no espera (comenzará el fin de semana del 18-19 de agosto), la pretemporada tampoco y la dirección deportiva aún tiene mucho trabajo por delante para configurar una plantilla adaptada a la nueva economía del club y que luche de nuevo por el ascenso.

Hace un año, tras confirmarse el descenso a Segunda, José Luis Pérez Caminero tomaba las riendas de la dirección deportiva el 8 junio y 12 días más tarde, el 20, el Málaga CF anunciaba de manera oficial que Juan Ramón López Muñiz sería el entrenador. De momento, suponiendo que sea hoy el Día D, ya van nueve de retraso con respecto al mercado estival pasado.

Una vez quede claro qué técnico dirigirá al equipo albiazul, lo primero será empezar a dar salida a jugadores que no podrán quedarse por su elevada ficha o porque no cuadren en los planes del nuevo entrenador. Pese al silencio, Caminero y los suyos trabajan a destajo y ya hay operaciones muy encaminadas que deben cristalizar en breve. Brezancic, libre al Partizan; Jony, al Lazio en su último año de contrato y la venta de Jack Harper al Getafe por 1,5 millones de euros son operaciones que están cerca de concretarse.

El Málaga tiene todavía a 31 jugadores con contrato y deberán salir otros tantos para dejar hueco y liberar masa salarial.

Lo principal, sin duda, a dos semanas de la pretemporada, es definir al entrenador, y ya después conformar con la opinión del técnico que se siente en el banquillo la plantilla de la próxima campaña. Caminero tiene un largo verano por delante con mucho trabajo por hacer.