El Getafe anuncia de forma oficial el fichaje de Jack Harper. El jugador escocés terminaba contrato con el Málaga CF, pero el club blanquiazul tenía una opción unilateral de ampliar su vinculación, cosa que no ocurrirá tras llegar a un acuerdo con la entidad azulona para la venta del futbolista.

El delantero escocés se afianzó esta pasada temporada en la primera plantilla y ahora se marcha por una cantidad cercana al 1,5 millones de euros, según apuntan fuentes de la negociación. Desde hace meses se viene barruntado la posibilidad de que Harper recalara en el conjunto madrileño y ahora ya es una realidad.

El canterano malaguista perdió protagonismo con el avance de la temporada y su rendimiento cayó en picado tras los primeros rumores de una posible marcha al Getafe. Al final de temporada, con Víctor en el banquillo, tuvo la oportunidad de ser titular frente al Elche y en el último encuentro del play off frente al Deportivo, pero su nivel distó mucho de lo ofrecido en los primeros meses de liga. Oficialmente, Harper ya es pasado del Málaga CF.