Ahora que parece que el banquillo del Málaga CF tiene dueño, el próximo paso es armar un proyecto sólido y competitivo para ascender. Eso quería Víctor Sánchez del Amo y en eso está trabajando el equipo de Caminero.

De todos los nombres de jugadores que hay sobre la mesa, de altas y bajas, el que más interesa al madrileño es el del centrocampista Alfred N’Diaye. El senegalés es uno de los futbolistas que mejor rendimiento han dado desde que se produjera el cambio de entrenadores el pasado mes de abril.

Según ha podido confirmar La Opinión de Málaga, Víctor ha pedido durante las negociaciones de las últimas semanas de cara a su renovación que el club haga un esfuerzo por renovar al internacional africano. Para el míster, el centrocampista es una pieza clave para su nuevo proyecto.

Caminero buscará atender la demanda del entrenador, pero es cierto que la situación en torno a N’Diaye es delicada: en el acuerdo que el Málaga selló con el Villarreal el verano pasado, rezaba una cláusula de opción obligatoria al finalizar una de las dos temporadas de préstamo. En los planteamientos del Málaga estaba previsto ascender a Primera División y así, después de dos años, apostar por el senegalés y asumir esta adquisición.

Ateniéndose estrictamente al contrato, Alfred N’Diaye cuenta con un año más de cesión en el conjunto blanquiazul. Eso sí: al término de la nueva temporada 2019/2020 tendrán que asumir sin excusa la propiedad del centrocampista. Los costes del movimiento estarían en torno a los seis millones de euros. A su vez, su sueldo también es alto aunque el Villarreal asuma parte del mismo. Son cifras arriesgadas teniendo en cuenta la situación financiera, pero Víctor presiona y, deportivamente, la plantilla precisa jugadores como él.

Mientras tanto, la Copa África continua su curso y N’Diaye está centrado en ella. Hasta que no concluya el torneo continental no se sabrá con total certeza el rumbo del centrocampista.

Sin ofertas por Ontiveros

A partir de la jornada de hoy arranca la fase inicial del mercado estival de fichajes con vistas a la próxima temporada. Una campaña que se antoja intensa en las oficinas de Martiricos por la cantidad de nombres que están sobre la mesa tanto para marcharse como para continuar en el buque blanquiazul. Uno de los protagonistas que el Málaga quiere retener con más fuerza es el marbellí Javier Ontiveros, más aún después de la explosión que experimentó tras la llegada de Víctor Sánchez del Amo al conjunto boquerón.

Sus últimos partidos de LaLiga123 de play off de ascenso a Primera División han sido un gran escaparate y no sería de extrañar que equipos con más poderío deportivo y financiero llamasen a la puerta del club interesados en él. Esto parecía hace algunas semanas, cuando el Villarreal quería comenzar una puja por el dorsal «17» del Málaga CF.

Sin embargo, la realidad es que hasta la fecha ningún equipo ha presentado una propuesta formal a los dirigentes de la entidad por él. Ni siquiera el propio Villarreal, que comenzó a acercarse al entorno del jugador pero que no ha consumado ninguna oferta.