El plazo de fichajes este verano no acabará como es habitual el 31 de agosto, ya que coincide en sábado, por lo que LaLiga ha decidido aplazarlo hasta el lunes 2 de septiembre. Así se ha comunicado a los 42 clubes de Primera y Segunda División. El Málaga ha recibido esta noticia, por lo que José Luis Caminero y su equipo tienen por delante 62 días para diseñar la plantilla de la próxima temporada 2019-2020.

El mercado cerrará entonces tras haberse disputado las tres primeras jornadas de LaLiga123, competición que arrancará el fin de semana del 16,17 y 18 de agosto. Tanto el club malagueño como el resto de equipos jugarán hasta la tercera jornada sin cerrar sus plantillas. Ante esta situación se quejó Víctor durante la rueda de prensa de su renovación: "Esto nos complica mucho la calidad del trabajo al cuerpo técnico. La mayoría de las operaciones se hacen al final del mercado. Los jugadores que estén en la plantilla en esas primeras jornadas no van a ser los mismos que afronten después toda la temporada".

El técnico compara la situación del mercado de fichajes en España con la internacional: "En Inglaterra, que es una referencia mundial y un ejemplo de organización y competitividad, han ajustado el cierre del plazo de fichajes al inicio de temporada".

A pesar de todo, la dirección del club tiene tiempo por delante para crear el equipo y realizar fichajes. "Estoy convencido de que vamos a hacer un buen equipo", afirmó Caminero este lunes.