En las taquillas de La Rosaleda no se ha parado de trabajar desde el pasado lunes, cuando dio comienzo de manera oficial la campaña de abonados del Málaga CF para la próxima temporada.

El objetivo que se ha marcado en la entidad de Martiricos es, al menos, alcanzar los 20.000 abonados que se rozaron después de la última captación de la segunda vuelta del curso 2018/2019. Aún así, desde el club son conscientes que las cifras podrán variar dependiendo de cómo se desarrolle la actualidad en torno al primer equipo, de cuántos jugadores se marchen, cuántos lleguen y, sobre todo, quiénes se queden. En este mismo sentido, la renovación de Víctor Sánchez del Amo se convierte en un aliciente, la mayoría de los aficionados abogaban por la continuidad del técnico madrileño y su estancia en Málaga ya es una realidad.

Hasta el momento, los números que se barajan están siendo positivos. El lunes, primera jornada de la campaña, se cerró con 6.300 abonados. De esta cifra, 4.900 corresponde a malaguistas que ejecutaron su renovación automáticamente. Los 1.400 restantes fueron tanto renovados como nuevos socios.

Los últimos datos oficiales que aportó en la mañana de ayer el Málaga CF revelaron que ya asciende hasta 8.000 el número de abonados, siempre contando con las casi 5.000 renovaciones automáticas. Desde las oficinas de Martiricos se muestran contentos y optimistas, y si el ritmo continua a este nivel, no sería extraño que esta primera semana concluyese con unos 10.000 abonados, justo la mitad del objetivo blanquiazul.

En cuanto a las renovaciones, podrán realizarse hasta el próximo día 21 de julio, acto seguido tendrán lugar los cambios de localidades (del 22 al 24 de julio) y el último proceso, a partir del 25 de julio, será para repartir los nuevos asientos que queden disponibles tras los procesos anteriores.

Para más información, en la página web oficial del club están desglosados todos los detalles sobre precios y fechas. Además, los seguidores blanquiazules que opten por hacer las operaciones de renovación o nuevos abonos vía online disfrutarán de un descuento del 5% válido hasta el 21 de julio. Asimismo, las taquillas del paseo de Martiricos permanecerán abiertas durante todo este mes con horario de lunes a jueves (10:00-14:00 horas y 16:00-18:30 horas) y los viernes (10:00-14:00 horas).

Ante todo, sentimiento

De cara a la próxima temporada y la correspondiente campaña de captación y renovación de socios, la estrategia del Málaga es clara: lo que prevalece es el sentimiento y la pasión por el equipo, por los colores. Bajo el lema «No intentes negar lo que sientes», la entidad ha lanzado varios vídeos con el que despertar el interés de los seguidores y simpatizantes.

La idea del club es intentar calar hondo en el malaguismo, apelar al espíritu que se vivió en las gradas de La Rosaleda el pasado 15 de junio pese a la eliminación. En aquel momento, la tristeza y la resignación de no alcanzar el deseado ascenso quedaron en segundo plano. La imagen que quedó en la retina de los malaguistas fue la de las gradas animando y todo el equipo y staff técnico abrazado bajo la curva, entre lágrimas y aplausos de agradecimiento.