La renovación de Víctor Sánchez del Amo al frente del buque malaguista ha traído, a su vez, novedades y certezas con respecto al arranque de la pretemporada del Málaga CF.

A finales de la pasada campaña, en los planes del técnico madrileño estaba estipulado volver al trabajo el 11 de julio. Ha habido una pequeña modificación y, ahora, según pudo confirmar este periódico, los futbolistas de la entidad costasoleña se darán cita el próximo 15 de julio, lunes, para someterse a las rutinarias pruebas médicas y físicas. Lo normal es que en ese primer día se reúnan en La Rosaleda todos los futbolistas que todavía tienen contrato en vigor con la entidad. De la misma manera, para esta primera convocatoria no se espera a Alfred N'Diaye ni a Munir, ni tampoco a los jugadores venezolanos que también siguen vinculados con el Málaga CF. Estos futbolistas gozarán de unos días extra de vacaciones tras haber disputado la Copa África o la Copa América con sus respectivos combinados nacionales.

El paso siguiente será la concentración para comenzar el trabajo a pie de campo, previsto aproximadamente para el 17 o 18 de julio. En la rueda de prensa de su renovación, Víctor ya ofreció algunas pistas sobre dónde se realizará esta primera fase de trabajo: Estepona. No obstante, también es posible que el conjunto malaguista se pueda dar cita en Benahavís, localidad en la que el plantel blanquiazul se ha reunido en ocasiones anteriores. En las primeras semanas también es posible que la plantilla malaguista se entrene en Málaga.

Amistosos a definir

Por parte del club, todavía no se ha comunicado de manera oficial los encuentros amistosos, aunque probablemente en los próximas días confirmen los partidos estivales que ya están organizando.

En este aspecto, se espera que el conjunto repita el mismo formato que ya utilizó el año pasado y se enfrente a conjuntos que también estén concentrados por la misma zona que el Málaga CF. Según apuntaba ayer El Desmarque, equipos como Mallorca, Córdoba o Algeciras ya han solicitado medirse ante el plantel de Víctor Sánchez del Amo. Eso sí, sin fechas confirmadas. Asimismo, desde los despachos de la entidad de Martiricos están trabajando con la empresa Football Impact, encargada de organizar y planificar las pretemporadas de diferentes equipos en la Costa del Sol.

Hasta el momento, no hay más novedades. Lo único que parece seguro es que este año no se disputará el Trofeo Costa del Sol en La Rosaleda. Los trabajos sobre el césped impedirán que el verde de Martiricos esté preparado ante del inicio liguero, previsto para el 17 de agosto.

Si hay algo claro es que la pretemporada va a estar marcada por el vaivén de jugadores. El reto del cuerpo técnico será adaptar el trabajo para que los futbolistas que formen parte del plantel de la temporada 19/20 empiecen a trabajar en sintonía lo antes posible.