El Málaga CF Con inicio el fin de semana del 17-18 de agosto y conclusión el 23-24 de mayo, los de Víctor Sánchez del Amo deberán pasar por 42 estaciones en su intento de terminar entre los dos primeros y lograr el ascenso a Primera División o, al menos, estar entre el tercero y el sexto para intentar subir Primera vía play off.

El conjunto blanquiazul comenzará su recorrido en este segundo año en la categoría en El Sardinero, frente al recién ascendido Racing de Santander del malagueño Rafa de Vicente. Una semana más tarde, el equipo costasoleño debutará en La Rosaleda frente a la UD Las Palmas. Esos dos encuentros, más el Girona-Málaga de la tercera jornada, serán los encuentros a disputar por el cuadro albiazul antes de cierre del mercado estival de fichajes.

El Málaga había solicitado a LaLiga días atrás comenzar la competición oficial lejos de Martiricos debido a que los trabajos sobre el verde de La Rosaleda se retrasaron por la disputa del play off y llegarán hasta más o menos la fecha del inicio de liga. Así las cosas, los de Víctor empezarán en Santander y ganarán una semana de margen hasta el debut en casa frente al conjunto canario.

Como novedad esta temporada, en un calendario que vuelve a ser asimétrico, es que esta vez sí habrá jornada intersemanales para acortar la duración de la fase regular, fijada para el próximo 24 de mayo, al igual que en Primera División. El Málaga jugará entre semana frente al Rayo Vallecano en La Rosaleda (jornada 6), en la Romareda frente al Zaragoza (jornada 9) y frente a la Ponferradina en casa (jornada 23). Así se conseguirá terminar antes la competición y evitar que jugadores con compromisos con sus selecciones -el próximo verano habrá Eurocopa- no se pierden el play off de ascenso, como ya le ocurrió este año al Málaga con Alfred N'Diaye, que sigue disputando la Copa África con Senegal.

El Málaga estará este año en Segunda con otros dos conjunto andaluces: Almería y Cádiz. Los enfrentamientos frente a los amarillos serán en la jornada 11, en La Rosaleda y ya en la segunda vuelta, en la jornada 28, en el Ramón de Carranza. Por su lado, los derbis ante el conjunto rojiblanco se disputarán en la cuarta fecha en Martiricos y en la última jornada para cerra el campeonato en el Juegos del Mediterráneo.

Con el calendario definido, solo falta que el balón eche a rodar en seis semanas para ver de nuevo en partido oficial al Málaga en su segundo intento de regresar a la elite del fútbol español. Está por ver si en esta temporada 2019/2020, la afición blanquiazul tendrá que acudir a La Rosaleda los lunes o bien se suprime definitivamente ese tortuoso horario.

Todo el calendario se puede consultar en este link de la Federación.