Poco a poco, el Málaga CF da a conocer los detalles de cómo se están organizando con vistas a la pretemporada que dará comienzo en unos 10 días.

El 15 de julio están citados todos los jugadores blanquiazules excepto los que han tenido, o siguen teniendo, compromisos con sus selecciones en las competiciones continentales que se están desarrollando este verano, como la Copa de África o la Copa América.

Ese lunes, la mayoría de los futbolistas del plantel blanquiazul pasarán las pertinentes pruebas físicas y médicas, después se concentrarán y, días después, arrancarán los partidos amistosos.

La entidad de Martiricos anunció en la jornada de ayer el cierre de los dos primeros compromisos con los que el conjunto malaguista comenzará a coger ritmo de cara a la nueva campaña, que arrancará para el Málaga el fin de semana del 17-18 de agosto en El Sardinero frente al Racing de Santander.

Con respecto a los partidos amistosos del verano, el primero se disputará el viernes 26 de julio ante el Algeciras CF. El pitido inicial será a las 20:30 horas, aunque el lugar está todavía por determinar. Una posible opción sería El Nuevo Mirador en Algeciras, aunque en este estadio gaditano también están inmersos en plenas labores de renovación del césped. Por lo tanto, no hay que descartar que ambos equipos andaluces se den cita en Marbella.

En la pasada temporada, el cuadro algecireño finalizó en cuarto lugar en el Grupo X de Tercera División, consiguió ascender de categoría y militará en la 2019/20 en el Grupo IV de Segunda B. No será la primera vez que el Málaga CF se enfrente al Algeciras en pretemporada. Ya lo hizo en el verano de 2017, cuando el Málaga viajó hasta El Nuevo Mirador y se impuso con un contundente 0-4.

Por otra parte, el equipo de Víctor Sánchez del Amo también se medirá al RCD Mallorca el jueves 1 de agosto, será a las 20:00 horas en las instalaciones del Marbella Football Center. A este rival ya se midió el Málaga en la pretemporada pasada, también territorio marbellí. En aquella cita en el Municipal de Marbella el resultado fue de empate a cero. Asimismo, mallorquines y malagueños se cruzaron la pasada temporada, en los choques de liga regular de Segunda División. En diciembre de 2018, el Málaga CF de Muñiz se llevó los tres puntos tras ganar 1-2. La vuelta en La Rosaleda se saldó con victoria 0-1 in extremis para los bermellones. Los baleares certificaron recientemente su ascenso ante el Dépor y ya son equipo de Primera.