El futuro de La Academia del Málaga CF sigue siendo una incógnita. El revuelo saltó el pasado martes, día en el que el jeque Al-Thani volvió a hacer de las suyas en Twitter. En su red social favorita, y a través de la cual se comunica con los aficionados del Málaga e incluso con los trabajadores del propio club, afirmó a un seguidor blanquiazul que Rafa Gil ya no formaba parte de la entidad de Martiricos. Acto seguido, este periódico se puso en contacto con el Málaga CF para contrastar la información que ofreció el jeque y en todo momento se aseguró que el dirigente de Tolox seguía acudiendo a las oficinas de La Rosaleda a trabajar con total normalidad. Algo lógico ya que a Gil todavía le queda un año más de contrato con el club.

No obstante, todo apunta que en los próximos días habrá movimiento en esa sección de la entidad costasoleña. Tal y como adelantó ayer La Opinión de Málaga, Francesc Arnau podría volver al conjunto de Martiricos para hacerse cargo de La Academia en detrimento de Gil, cuyo cese se haría oficial en breve. Las negociaciones están abiertas con Arnau y hasta el momento no parece que en el club estén buscando otras opciones. En el curso de los próximos días se irá perfilando esta operación.

La situación con la actual dirigencia comenzó a tensarse con el cruce de opiniones sobre la contratación del entrenador del Atlético Malagueño. Mientras que Rafa Gil tenía encaminada la incorporación de Alberto González, la dirección del club pensaba en Sergio Pellicer para el dirigir el filial. Como se esperaba, el Málaga CF hizo oficial el miércoles la vuelta de Pellicer.

Con esta sucesión de hechos, lo normal sería que Rafa Gil no cumpliese el año de contrato que aún le queda, pero todavía sigue trabajando a la espera de un acuerdo para su rescisión.

Curiosamente, ayer se comunicó de forma oficial la llegada de Alberto González al Real Jaén. Son varias las conexiones entre el conjunto jienense y el club blanquiazul. Pellicer entraba en los planes del club de La Victoria, salió también el nombre de González e incluso el del dirigente de Tolox. De hecho, algunos medios de Jaén llegaron a dar por hecha su llegada. Ahora, en la entidad andaluza están pendientes a ver cómo se resuelve el asunto de la dirección de la cantera malaguista y se especula que Rafa Gil podría recalar en sus despachos.

Al cierre de esta edición, el Málaga CF no había comunicado oficialmente ningún movimiento. En cambio, en los próximos días se espera la resolución. El tiempo apremia para la planificación de La Academia.