A falta de confirmación oficial por parte del Málaga CF, que llegará en las próximas horas, todo apunta a que Víctor Sánchez del Amo continuará al frente del banquillo blanquiazul de cara a la temporada 2019/2020. Tras más de dos semanas de espera y mucha incertidumbre, Radio Marca Málaga adelantó a primera hora de la tarde de ayer que el técnico madrileño ya habría dado el sí a José Luis Pérez Caminero y renovará el contrato que finalizaba ayer mismo, 30 de junio.

Quizá las negociaciones se han extendido en demasía, pero para Víctor era primordial que la entidad le proporcionase ciertas garantías para armar un proyecto competitivo para estar entre los favoritos a alcanzar la Primera División la temporada que está por venir. Desde la dirección deportiva del Málaga CF han tenido que trabajar con ahínco para asegurar las peticiones y ambas partes han acordado su continuidad.

En los últimos días, Sánchez del Amo, Caminero y Jofre se han reunido en Madrid. En estas citas le han dejado claro a Víctor las dificultades económicas por las que está pasando el club, algo que afecta de manera directa en la planificación deportiva. Pero más allá del recorte presupuestario, el entrenador madrileño se ha sentido arropado y ha decidido apostar por el Málaga CF.

La continuidad en el banquillo de La Rosaleda es un alivio prácticamente para toda la entidad. A partir de ahora sí que podrán empezar a construirse las bases del plan blanquiazul con vistas a la próxima campaña, que si todo se mantiene según lo previsto dará inicio el próximo 11 de julio con la pretemporada.

Con el problema del entrenador solventado, salvo giro inesperado de los acontecimientos, en el Málaga comenzarán en breve a trabajar en la confección de la plantilla. Con un róster de 31 jugadores con contrato en vigor, hay muchas altas y, sobre todo, bajas que cuadrar.

La espera parece haber llegado a su fin. Además, la noticia no podría llegar en mejor momento. La comunión entre Víctor y la grada de La Rosaleda es indiscutible desde el momento en el que el madrileño puso un pie en Martiricos. Este aspecto emocional es la base de la campaña de abonados del Málaga que, curiosamente, comienza de manera oficial hoy mismo.

Víctor comenzó su andadura en los banquillos como asistente. Primero en el Getafe durante la campaña 2010/2011, al año siguiente en el Sevilla y en la 2013/2014 en el Olympiakos de Grecia. Siempre junto a Míchel, un técnico conocido por el malaguismo.

Como primer entrenador, se ocupó del Deportivo de La Coruña a finales de la temporada 2014/15 y logró la permanencia en la categoría reina. Justo la campaña siguiente volvió a Grecia pero su paso por Olympiakos fue muy breve: la eliminación en la previa de la Champions League por un conjunto israelí le costó la destitución. Ya a finales de 2016 recaló en el Betis en el que permaneció hasta final de la temporada.

Desde su llegada al Málaga, solo el tropezón ante el Mallorca en casa y los choques de play off ante el Deportivo ensombrecen sus estadísticas. Aún así, en su primera etapa con el conjunto blanquiazul ha logrado el mejor promedio de puntos por partido: 1,78 frente a los 1,10 del Dépor y el 1,07 del Betis.