Se acabaron las dudas y la incertidumbre de cara a la próxima temporada: Víctor Sánchez del Amo continuará siendo el entrenador del Málaga CF. Por proyecto y por implicación sentimental, el madrileño seguirá a los mandos del buque blanquiazul en busca del ascenso a Primera.

«No hay duda de que estamos aquí porque estamos convencidos, el cuerpo técnico está contentísimo de poder seguir en Málaga, era nuestro deseo desde el primer minuto», comentó Víctor justo cuando dio inicio la rueda de prensa de presentación de su acuerdo de renovación como técnico malaguista.

El madrileño sabe que el anuncio se ha demorado, pero cree que los tiempos han sido «lógicos» para que el club preparase bien la propuesta. «En el momento que ha llegado, se ha firmado en dos días», destacó.

También ha aceptado a sabiendas de que habrá bastantes movimientos, «toca ver qué jugadores van a mantenerse o no, de una temporada a otra hay muchos cambios».Pero Víctor se mostró «encantado y ambicioso» al frente de esta nueva etapa.

Ahora llega un periodo marcado por los reajustes y la reestructuración del plantel. «Es difícil poner nombre y apellidos al proyecto, todos los equipos estamos en la misma fase e influyen los presupuestos, los contratos, el mercado... muchos agentes que no dependen de nosotros. Pero estamos en comunicación directa para estar lo mejor preparados y cerrar una plantilla lo más competitiva posible», resaltó el técnico.

El componente sentimental ha sido importante en esta decisión. Para Sánchez del Amo, entrenar al Málaga CF «es atractivo por la entidad y la historia». Más allá de la situación actual, Víctor pretende adaptarse a las circustancias porque le sobra motivación. «Lo que más nos gusta es competir, el descanso está bien pero tenemos muchísimas ganas de empezar a competir».

En la sala de prensa de La Rosaleda casi no se mencionó la palabra «ascenso». Víctor aseguró que el equipo no perderá la mentalidad ganadora, pero también comentó que «la situación del equipo hay que aceptarla como es. Así como lo hicimos la pasada temporada cuando llegamos. La realidad es difícil de definir».

En cuanto a la situación financiera del club, el técnico se refugió en los ejemplos de Osasuna, Granada y Mallorca, ascendidos este año a Primera: «ninguno de los tres tenían discursos de ascender como objetivo obligatorio, ni estaban entre los presupuestos más caros. Es buen ejemplo de humildad: aceptas tu situación pero no dejas de ser ambicioso».

Por su parte, José Luis Pérez Caminero asintió las declaraciones previas de Víctor sobre la situación financiera del club. Además, confirmó la comunión entre dirigentes y cuerpo técnico: «nos reunimos 48 horas después del play off, estamos en contacto, le hicimos una oferta porque hay una reestructuración económica. Los jugadores saben sus situaciones, pero nosotros no».

10

Renovación de Víctor Sánchez del Amo

Boceto de la pretemporada

Con la oficialización de que Víctor estará al frente del conjunto, blanquiazul, ya han comenzado a perfilarse los detalles de la próxima pretemporada. El entrenador afirmó que lo primero, más allá de las pruebas médicas, será una fase en Málaga. Luego habrá otra en Estepona y la última, todavía sin confirmar, será más competitiva «para ir dándole minutos a los jugadores de manera progresiva y entrar a la última semana de preparación de la primera jornada de Liga».