La hinchada del Málaga CF vuelve a mostrar una vez más su fidelidad. El club de Martiricos con su nuevo abono tras una semana con las taquillas y la web del club habilitadas para renovar o sacar el carné blanquiazul para la temporada 2019-2020.

Sin duda, la afición malaguista vuelve a dar buena cuenta de que es capaz de estar con el equipo en las más duras y vuelve a acudir en masa para arropar a los suyos en su segundo intento por regresar a LaLiga Santander. Y eso que aún no hay fichajes, que es conocedora de que el presupuesto del equipo bajará y que alguno de los jugadores punteros de este pasado curso no seguirán. Aún así, una de las hinchadas más fieles del panorama nacional vuelve a responder y tras una semana ya se ha conseguido alcanzar casi el 50% del objetivo marcado desde las oficinas de Martiricos.

De momento, el único impulso moral ha sido la continuidad de Víctor Sánchez del Amo, anunciada en el primer día de campaña, pero en esa misma puesta de largo el propio entrenador y el director deportivo, José Luis Pérez Caminero, ya se encargaron de asegurar que el equipo que formarán para el próximo curso será competitivo y que pueda por estar en la zona alta de la Segunda División. Solo con eso, ya hay 9.200 malaguistas que han renovado o han sacado su nuevo carné, seguro que cuando el empiece el anuncio de fichajes la cifra vuelve a pegar otro acelerón.

Por el momento no han sonado demasiados nombres ya que el club está centrado en la «operación salida» para aligerar masa salarial, pero no cabe duda que con los primeros nombres la ilusión seguirá creciendo.

Entrando en cifras, con esos 9.200 abonados ya se ha alcanzado casi la mitad del objetivo marcado al inicio de campaña: 20.000. Es lógico que en los próximos días comience a frenarse el ritmo, ya que ya se han producido muchas de renovaciones, pero el goteo constante puede hacer que esa cifra se pueda dar cuando se inicie LaLiga 123 2019-2020.

De ese total de socios que ya tienen su carné, el club blanquiazul anunció ayer que 8.650 corresponden a renovaciones (4.900 fueron automáticas) y 550 a nuevos abonados. Haciendo una comparativa con el año pasado, el ritmo de campaña marcha de forma superior, mejorando con creces los registros del verano de 2018. Si bien ya han renovado su abono 8.650 malaguistas, el curso pasado en estas mismas circunstancias tan solo lo habían hecho 7.700, casi mil menos. En cuanto a los nuevos, la cifra también sube: de 300 a 550.

En Martiricos están satisfechos de cómo está respondiendo la afición a la llamada y esperan que el número siga subiendo de forma considerable durante esta semana y así seguir superando los registros. Tras 14 días, el año anterior hubo 10.000 abonados, cifra que ya está muy cercana con toda la semana por delante.

Éxito online

El Málaga quiso destacar también el éxito de la campaña a través de Internet en la web oficial del club (www.malagacf.com). De las 9.200 operaciones llevadas a cabo, el 88,39% se han hecho vía online, aprovechando ese 5% de descuento, mientras que el 11,61% ha preferido acudir a las taquillas de La Rosaleda. Todavía hay hasta el 21 de este mes para renovar o conseguir el nuevo abono. Y tras los días destinados al cambio de localidad, se pondrán el resto de asientos libres a la venta.