El Málaga CF da por perdido a Málaga CFOntiveros. En el seno de la entidad blanquiazul son conscientes de que el jugador marbellí tendrá que salir traspasado este verano para hacer caja, cuadrar cuentas y poder confeccionar una plantilla competitiva que luche nuevamente por el ascenso a LaLiga Santander.

El marbellí ha sido la estrella de este último curso del conjunto blanquiazul y su permanencia en la Costa del Sol lo convertiría en el estandarte. Ontiveros aportaría un factor diferencial al plantel en la búsqueda del ascenso, sin embargo, la delicada situación económica de la entidad obliga a buscar un traspaso que alegre las arcas de Martiricos. En los despachos de La Rosaleda son conscientes del gran cartel que se ha labrado Ontiveros tras su maravilloso último tramo de campaña, y eso le convierte en el jugador por el que se puede lograr una cuantía más alta con su venta a un equipo de Primera. Solo es cuestión de tiempo que se llegue a un acuerdo satisfactorio con otro club. En estos momentos, su destino preferente parece el Villarreal, pero no hay nada cerrado entre el Málaga CF y el club amarillo.

El caso de Ontiveros no es como los de Jony o Miguel Torres, por decir dos jugadores que ya han hecho las maletas. El Málaga no podía asumir su ficha y es una obligatoriedad desprenderse de ellos para aligerar masa salarial. Pero la venta del canterano blanquiazul supondría un aumento del presupuesto malaguista para la temporada 2019/2020.

Una vez asumido que más temprano que tarde «Onti» terminará su periplo en Málaga, la dirección deportiva con José Luis Pérez Caminero a la cabeza ya trabajan a destajo para intentar buscar un recambio que, al menos, se parezca en cualidades al marbellí, jugador «top» para Segunda División. Ya ha salido a la palestra algún nombre que otro, como el de José Carlos Lazo, apuntado por el Diario As, que estuvo la temporada pasada cedido en el Lugo y cuya propiedad es del Getafe. Sin embargo, en las oficinas del club blanquiazul irán con mucha cautela y atención con todas las opciones que vayan surgiendo en el mercado para dar con la tecla y traer un refuerzo lo más parecido al canterano, dentro de las posibilidades del club.

La marcha de Ontiveros aún no está cerrada y podría dilatarse en el tiempo, por lo que el marbellí podría iniciar al pretemporada el próximo lunes con el resto del plantel blanquiazul bajo las órdenes de Víctor Sánchez del Amo.

El periodo estival de fichaje es largo y la dirección deportiva es consciente de que surgirán opciones hasta el cierre del mercado, como ya ocurrió el curso pasado con incorporaciones como la de Gustavo Blanco Leschuk.