11 de julio de 2019
11.07.2019
Televisión

El Málaga CF, segundo equipo más seguido por televisión

Según los datos de un estudio de Kantar Media, el conjunto blanquiazul congregó hasta 7,5 millones de espectadores

11.07.2019 | 05:00
Una de las principales cámaras con las que se retransmiten los partidos de fútbol en televisión.

El conjunto de la capital de la Costa del Sol se alza como uno de los equipos con mayor tirón de LaLiga123. Gracias al Málaga CF, la categoría de plata del fútbol español tiene un mayor interés, su presencia es un aliciente para el espectador.

Ya sea por su historia, por sus jugadores o porque esta última temporada estuvo entre los favoritos para el ascenso, el plantel blanquiazul ha contribuido a hacer más atractiva la Segunda División.

Un informe elaborado por Palco 23 y apoyado con los datos de Kantar Media, revela que el Málaga fue el segundo club más seguido en televisión en la campaña 2018/2019. Con 7,5 millones de espectadores, solo un histórico como el Real Zaragoza y sus 10,3 millones de espectadores es capaz de superar a la entidad de Martiricos en la pequeña pantalla.

Este último año ha destacado el gran crecimiento del número de aficionados que han seguido por televisión la Segunda División. Los datos de audiencia son la prueba del algodón: hay partidos y equipos que, además de para el aficionado concreto, también son atractivos para el espectador medio. Desglosando cifras, la temporada pasada se rozaron los 43 millones de visionados de encuentros de esta categoría en los hogares españoles, esto supone un aumento del 35% interanual. Y ya van tres años de continuo crecimiento. Desde Kantar Media revelan que el equipo más visto de la Segunda fue el Real Zaragoza con 10,3 millones de espectadores, justo después le sigue el Málaga CF con sus siete millones y medio y el Deportivo de A Coruña, con un total de 5,6 millones de seguidores en la pequeña pantalla. Los ingresos por derechos televisivos resultan de gran importancia, más aún en la categoría en la que juega el Málaga, los blanquiazules no son los únicos con problemas financieras. Por ello, esta inyección económica se convierte en clave para la sostenibilidad de los proyectos deportivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes