12 de julio de 2019
12.07.2019
Salidas

Al Thani frena la venta de Ontiveros al no querer firmar su traspaso

El jeque no está conforme con los alrededor de 7 millones de euros en los que se ha cifrado la salida del marbellí

12.07.2019 | 20:04
Ontiveros intenta un regate en el partido ante el Mallorca en casa.

La marcha de Javier Ontiveros al Villarreal es solo cuestión de horas... salvo que el jeque Al-Thani siga empeñado en no dar el «ok» a la operación. Según ha podido saber La Opinión de Málaga, el traspaso ha quedado fijado en una cifra en torno a los 7 millones de euros, algo que no colma las aspiraciones del presidente malaguista, por lo que se ha negado hasta ahora a firmar el traspaso.

El Villarreal y Ontiveros llevan varios días negociando como se ha venido informando en este diario, aunque las conversaciones se han acelerado de manera importante en las últimas horas. La operación es muy mala en lo deportivo para el club de Martiricos, que pierde a uno de sus mejores jugadores, aunque necesaria desde el punto de vista económico para tener disponibilidad monetaria para edificar el nuevo proyecto de Víctor Sánchez. Para el jugador, desde luego, es una gran noticia poder regresar a Primera División. No obstante, el jeque quiere más dinero y el pase corre peligro si el Villarreal se cansa de esperar. ¡Cuidado!

La salida de Miguel Torres y de Jony (todavía no oficial porque el jeque tampoco la ha firmado) han permitido quitar fichas elevadas que se comían mucho porcentaje de la masa salarial. Es necesario seguir vendiendo para poder aumentar ese límite salarial y la salida de «Onti» permite hacer caja.

Está también por ver cómo afecta este traspaso (si se confirma) del jugador de Marbella a la cesión de Alfred N'Diaye desde el propio Villarreal al Málaga CF, que se firmó el verano pasado por dos temporadas, pero que no está claro que sea una operación económicamente viable para el club de Martiricos de cara a la próxima temporada. Víctor Sánchez ha pedido al club un esfuerzo por tratar de retenerlo y en esas está el Málaga CF con un Villarreal con el que las relaciones son, como se ve, muy fluidas.

Ontiveros descarta para irse al Villarreal una buena oferta que tenía de la Premier. En Inglaterra se afirma que hasta tres equipos han tentado al jugador costasoleño: Norwich City, Crystal Palace y Sheffield United, aunque su interés ha sido el de seguir en España y volver a la Liga Santander.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes