El equipo blanquiazul comienza mañana lunes su particular «vuelta al cole». Tan solo 30 días después del último partido de play off de ascenso disputado en La Rosaleda ante el Deportivo, el plantel de Víctor Sánchez del Amo se reincorpora al trabajo con grandes incógnitas. Si todo se mantiene según lo previsto, poco tendrá que ver el Málaga CF de este lunes con el que quedará en septiembre cuando el mercado de fichajes se dé por concluido y la temporada 2019/2020 ya lleve activa un par de jornadas.

La pretemporada se antoja larga y complicada, pero el ritmo de trabajo debe continuar. Por ello, gran parte de los futbolistas que tienen contrato con la entidad de Martiricos están citados el lunes a partir de las 9:15 de la mañana en La Rosaleda para una primera sesión de entrenamiento. A priori, a esta reunión solo faltarán Alfred N'Diaye, Munir, Juanpi, Rosales o Mikel Villanueva. Es decir, todos aquellos futbolistas que han tenido en el último mes compromisos con sus respectivas selecciones. En este caso, la disputa de la Copa América y la Copa África permite a estos jugadores disfrutar de unos días más de permiso para poder descansar.

Además de este primer encuentro entre la plantilla y el cuerpo técnico, está previsto que a partir de las 11:30 de la mañana los mismos futbolistas se desplacen hasta el Centro Andaluz de Medicina del Deporte, situado en las instalaciones de Carranque, para pasar las pruebas físicas y médicas que corroboren el buen estado de salud del plantel blanquiazul.

No obstante, son tantos los jugadores vinculados con el conjunto costasoleño -una treintena-, que el trabajo de estos días estará dividido en varios bloques.

Esta primera fase está prevista que se desarrolle entre el lunes y el martes. Ya a partir del miércoles, el Málaga comenzará su concentración en Estepona. Hasta el momento, el club no ha confirmado ninguna otra estadía en esta pretemporada. Desde la semana que viene hasta el inicio de la próxima campaña de LaLiga123, el club de Martiricos trabajará bajo unos parámetros similares a los del verano pasado.

Con respecto a los encuentros amistosos a modo de preparación, el Málaga CF solo ha hecho oficial la disputa de dos choques. Uno será ante el Algeciras, el 26 de julio a las 20:30 horas en el estadio Nuevo Mirador y el otro será frente al último equipo que ha ascendido esta temporada a Primera División, el Mallorca. Este encuentro está previsto para el 1 de agosto a las 20:00 horas en el Marbella Football Center. Además, aunque falta confirmación oficial, medios cordobeses apuntaron hace unos días que el Málaga también se cruzará con el Córdoba a lo largo de la pretemporada. Previsiblemente, el partido ante los blanquiverdes será en Marbella el próximo martes 30 de julio.

Trabajo para Caminero

Una vez iniciado el trabajo de futbolistas y staff técnico, la labor de la dirección técnica cobra aún más importancia. Hasta el momento, los movimientos en los despachos están brillando por su ausencia. De manera oficial, solo se han producido las salidas de Jack Harper al Getafe, Brezancic al Partizan o la marcha y posterior retirada de Miguel Torres. Está en el aire el caso Jony, que sigue a la espera de pasar el reconocimiento médico con el Lazio mientras que Ontiveros parece cada vez más lejos de la entidad blanquiazul. Y si no hay salidas, no hay nuevas incorporaciones, solo se puede contar la renovación de Cifu o del propio Víctor Sánchez para el banquillo.